¡Un año más!

En la Puerta del Sol, como el año que fue 

Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán

De alfombra están…

El día que escriba mis memorias empezaré agradeciendo las bendiciones recibidas hasta ese momento, porque nadie está preparado para las venideras, ya sean dulces o amargas, llenas de luz o bien completamente oscuras, lo importante es haber llegado hasta ese punto del calendario pleno, satisfecho, cierto que ningún camino es fácil, uno mismo sabe dónde le aprieta el zapato, pero lo importante es dejarse llevar por donde indique el corazón, con la convicción de que cada segundo se ha llenado de cosas lindas la mente y el corazón.

Este año me deja satisfacciones y ausencias, como la de mi abuela materna, mi hermosa Vicky; conmigo estrenó ese título y el sobrenombre con el que me referí a ella toda su vida: Quetita. Un día le pregunté a mi mamá por qué me decía así, y ella me dijo porque así me referí a ella cuando empecé a hablar y desde entonces fue para todos La Quetita. Así la recordaré siempre, así como su frase cuando me mandaba a buscar algo: ¡Malaya contigo muchacho, nunca encuentras nada! Y tenía que ir ella misma a buscar lo que necesitaba. Con los años me pregunté cuál sería el nuevo nombre de mi mamá cuando ella también fuera abuela y mi sobrina se encargó de bautizarla: Abi Lucy. Y así le decimos ahora a mi mamá gracias a la ocurrencia de su única nieta. Estos recuerdos vibran en mi corazón cuando pienso la partida de dos abuelitas que perdimos este año entre nuestra sociedad como mi querida Charito Calzada y doña Tere Sánchez, a quienes abrigaré en mis recuerdos de este año que termina.

Y en el reloj de antaño como de año en año

Cinco minutos más para la cuenta atrás.

Hacemos el balance de lo bueno y malo

Cinco minutos antes de la cuenta atrás.

Firmes propósitos

Y si para recibir el año nuevo o bien, hacer en cambio positivo en nuestras vidas desde los primeros días, los invito a trasladarse hasta Tulum para que disfruten de una conciencia colectiva a través de “Zen Experience Tulum”.

Este es un concepto del promotor Pedro Moctezuma, quien tras décadas dedicado a la organización de eventos de música electrónica con DJ´s de la talla de David Guetta y Tiesto, decidió realizar un cambio radical en su labor para probar que se puede conciliar la diversión con una vida saludable y espiritual. El programa de cinco días incluye conferencias, charlas, conciertos y talleres con personalidades como Deepak Chopra, Nam Nidhan Khlasa, Prem Dayal, Natalia Doco y Alejandro Maldonado, entre otros.

Los exhorto a vivir la experiencia sanadora de vibrar alto en armonía con uno mismo, con la naturaleza y con personas afines que comparten la búsqueda del crecimiento y el autoconocimiento que se vivirá del 18 al 22 de enero del 2023 en Tulum, el destino holístico por excelencia de Quintana Roo.

Este festival como lo llaman también busca acompañar a los asistentes en su camino rumbo al encuentro consigo mismo, así como promover la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, conectándolos con disciplinas como yoga, sound healing, la meditación y una cultura enfocada a cultivar la mente y el espíritu. ¡Año nuevo, vida nueva!

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos

A los que ya no están echaremos de menos

Y a ver si espabilamos los que estamos vivos

Y en el año que viene nos reímos…

Salir de la versión móvil