Me da mucho gusto saber que ya es todo un éxito de cartelera la tercera obra maestra del realizador cancunense Luis Javier Henaine: “Desaparecer por completo”, del que he visto previamente su trabajo en la comedia, “Tiempos felices” (2014) así como “Solteras” (2019) que me pareció maravillosa, por ser una fotografía cinematográfica de la alta sociedad mexicana.
Aunque no soy fan del cine de terror, pero sí medianamente del suspenso, debo armarme de valor para ver hasta dónde cumple su cometido, ya que su idea es, además de entretener al público, abordar el tema de la brujería y las supersticiones mexicanas, tema que permea a lo largo y ancho de nuestra idiosincrasia geográfica.
“Desaparecer por completo” narra la historia de Santiago Mendoza, el mejor fotógrafo de nota roja de la ciudad, cuya profesión lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie. Un día, Santiago intercepta una llamada de emergencia y, a pesar de las advertencias de la policía se infiltra en una misteriosa y perturbadora escena de un crimen.
Al poco tiempo, comienza a sufrir un misterioso padecimiento que le hará perder, uno a uno, los cinco sentidos. Sin saber qué tiene o por qué, Santiago deberá encontrar una cura a este mal antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo”.
Desaparecer por completo también trata de las relaciones de pareja, el miedo que puede generar la paternidad, el crimen y el papel de la policía, corrupta como siempre, pero el lado sobrenatural de esta historia se conecta con muchas creencias y tradiciones que están más vivas que nunca.
Some Be, ya está en Amazon Prime Video
Dirigida por Héctor M. Aguilar (Iguana Cruda Films) y protagonizada por Sidney Robote (“Esto no es Berlín”) y Luciana Ameztoy, “Some Be” narra la historia de Sarah y Esteban quienes tienen que sobrevivir en medio de una sociedad post apocalíptica colapsada por la aparición de un virus desconocido que anula la voluntad y la conciencia, y es ahora que, finalmente después de recorrer un exitoso camino de 14 festivales cinematográficos donde cosechó galardones a “mejor película” y “mejores efectos de maquillaje” en los Zombie Awards celebrados en Cinemex CDMX en marzo de 2020, “Some Be” finalmente llega a plataformas de streaming, con su lanzamiento en Amazon Prime Video. Este emocionante paso marca una nueva etapa en el viaje del largometraje, brindando la oportunidad a un público más amplio de experimentar desde sus dispositivos y pantallas una película 100% cancunense producida de manera totalmente independiente y que tomó cuatro años en ver concluida su realización.
Esta producción fue hecha totalmente en Cancún y aún recuerdo la convocatoria a voluntarios hecha en redes sociales; “Some Be” se erige como una reflexión sobre muertos en vida. Sobre los desafíos de la era moderna, explorando la analogía entre los zombies y la transformación de nuestros hábitos y nuestra interacción como sociedad en los últimos años.
“Iniciamos el rodaje de Some Be un 10 de marzo del 2017. Gracias a todas las manos que se sumaron a esta locura de hacer un largometraje independiente en Cancún pese a todas las dificultades. Cuando iniciamos este viajezote jamás visualizamos todo el aprendizaje que nos daría y los caminos por los que nos llevaría. Hoy mucho tiempo después, por fin podemos cerrar el círculo de todo este proceso de creación compartiendo nuestra película para todos los que nos han preguntado alguna vez dónde estaría disponible. Con mucha felicidad es un gusto por fin compartirles que Some Be llega a Amazon Prime Video. A partir de este momento ya se encuentra disponible en varios territorios”, comentó el realizador.
Parrilleros del Caribe
Todo está listo para la tercera edición del festival gastronómico denominado “Parrilleros del Caribe”, en donde participarán más de 12 chefs que nos sorprenderán con sabores únicos, creaciones sin igual y con toda la experiencia que los respalda para ser los mejores parrilleros del Caribe.
¡No te pierdas el Festival Parrillero del Caribe y ven a descubrir sus técnicas, toques finales y sazón en cada bocado! Para los que estén interesados en asistir, les pedimos que aseguren su lugar y el de sus amigos en este evento tan antojable. La cita es el próximo 6 de abril, en Puerto Morelos, Acamaya Weddings.