Swarovski: El resplandor de una firma que brilla desde hace 125 años

Desde 1895, el dominio de la talla del cristal del fundador, Daniel Swarovski, ha definido a la empresa por su constante pasión por la innovación y el diseño la convirtió en una marca líder mundial en joyería y accesorios. 

Con 125 años a la vanguardia del diseño y la tecnología de que ha empleado en la manufactura de sus cristales, Swarovski se enorgullece de sus muchos hitos. Esta es la historia evolutiva de su brillo y las innovaciones que han hecho del cristal más importante para sus diseños brillen.

Inventando productos que se ajustan a las necesidades de un mercado cambiante, confiando en darle siempre al futuro nueva brillantez.

EL EFECTO AURORE BOREALE

En 1956, Daniel Swarovski introdujo el efecto ‘Aurore Boreale’, el AB, llamado así por la aurora boreal y un nuevo y revolucionario método de recubrimiento superficial que permite que los cristales brillen aún más brillante y brille en todos los colores del arco iris. El diseñador Christian Dior fue el primero en presentar este efecto en muchas de sus colecciones inolvidables. Hoy en día, el efecto AB sigue siendo popular en casi todas las categorías de productos.

LA TECNOLOGÍA DE LA REVISIÓN

En Swarovski, a mediados de la década de 1970 comenzó con la llegada del Hotfix, una tecnología que permitía aplicar cristales con una plancha o prensa térmica gracias a un pegamento pre-recubierto y sensible al calor. ¡De repente, el uso de cristales era fácil y posible sin ajustes!

Esto revolucionó la industria de la moda, ofreciendo una serie de nuevas posibilidades de diseño. Hoy en día, Flat Backs Hotfix está disponible en innumerables colores, formas y cortes, e incluso pre-colocado en una lámina portadora conocida como “transferencias”, y se utilizan en todas las categorías y textiles.

EL CORTE DE XIRIUS

Swarovski ha establecido continuamente nuevos estándares en el corte de precisión con sus series X, desde Xilion (2004) y Xirius (2012) hasta Xero (2015), con el diámetro más pequeño del mundo con 0,7 mm.

El Xirius Chaton, llamado así por la estrella más brillante de la galaxia, tiene un corte similar a una piedra preciosa, un color rico y un foiling mejorado, dándole una durabilidad excepcional y acercándola un paso más cerca del diamante. Este corte revolucionario también fue introducido en la versión Flat Back – el Xirius Rose.

ADORNOS

A principios del siglo XX, la industria de la moda comenzó a exigir el cristal: por ejemplo, los peinados cortos de la década de 1930 significaban que las mujeres no podían usar peines decorativos. En su lugar, Swarovski desarrolló una banda de material embellecida con cristal, por lo que, en lugar de coser cristales individuales a mano, los bordes, los puños y los collares ahora podrían cristalizarse. Estos ‘recortes’ fueron el primero de muchas innovaciones impulsadas por la tendencia, seguidos por la más vendida Crystal Mesh que fue creada en 1993.

EL EFECTO DE ENCENDIDO

El efecto Ignite es inojeado pero mantiene un brillo intenso que no tiene comparación con ningún otro cristal en el mercado. También permite utilizar ajustes de espalda abierta, ofreciendo nuevas formas de emular aspectos de joyería fina que simplemente no eran posibles antes. De alta tecnología, transparente y con un impresionante nivel de sofisticación, este es un efecto cristalino desarrollado especialmente para la era digital moderna.

THE MYSTIC SQUARE FANCY STONE

El nuevo y fascinante Mystic Square Fancy Stone combina la sensación clásica de una forma de cojín tradicional con la inspiración moderna. Tiene facetas cortadas con precisión en la parte delantera y un reverso ranurado, dándole un aspecto contemporáneo y precioso. Creado para celebrar 125 años de Swarovski, este cristal hace una pieza central impresionante – y no hay nada como él en el mercado.

Salir de la versión móvil