Dicen que a veces lo que no se planea, sale mejor, ya que muchas veces se atraviesan imprevistos que empañan la agenda del día más esperado y echan al suelo todo lo que se tenía en mente, pero en esta ocasión no hacerlos les dio ese factor sorpresa, más cuando nada estaba planeado.
Durante mi breve escala por La Gran Tenochtitlán para rematar los festejos del doble cinco que celebré este año, lo único que tenía en mente era un retiro casero disfrutando de las recetas de mi mamá que tanto valoro pero mis viejos amigos de Ocesa, me contactaron al minuto de haber aterrizado en lo que alguna vez fuera el gran lago de Texcoco y me ofrecieron asistir al estreno de un espectáculo que seguramente hará eco en el corazón de todos los fans del Divo de Juárez, Juan Gabriel, al que se le rinde un homenaje a seis años de su partida, este es espectáculo musical con toques circenses bajo el nombre de “Cirque Música Querida”. Este nuevo espectáculo de baile y actos circenses reúne los más grandes éxitos del cantante en una puesta en escena que revive a uno de los más grandes ídolos de la música hispana, y cuyo estreno se realizó en el teatro Manolo Fábregas, en la Ciudad de México.
No se trata de una comedia musical, ni de una obra de teatro ni dada por el estilo, es un concierto lleno de color, números increíbles, voces que le dan vida al recuerdo de un cantautor que en cada canción nos dejó un pedazo de su corazón; es increíble el profesionalismo y la calidad de los acróbatas que participan en él desafiando la gravedad. Para quienes tuvimos el gusto de conocerlo, a veces brevemente para pedirle un autógrafo o bien durante una espera en la desaparecida estética Método Rossano Ferretti mientras arreglaban a un amigo suyo. Recuerdo que le pedí una entrevista para una revista y me preguntó si era mía, le dije que no, que trabajaba para ella y él respondió: “Te daré una cuando tengas la tuya, mejor platicamos, échale ganas y has realidad tus sueños”.
Nunca lo olvidaré y este musical tiene un magnetismo tan fuerte que por un momento sentí verlo aplaudiendo cada interpretación, feliz de ver gozar a su gente con los temas que lo hicieron vibrar en la tierra y brillar ahora en el cielo.
El Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2022
Aunque mi objetivo era desconectarme de las redes sociales para disfrutar a mi mamá y hermanos, inevitablemente caí en la tentación de leer mensajes y descubrí uno que me llamó la atención: “Este fin de semana se inaugura el Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2022 en Polanco, deberías ir”, me dijo una amiga. Lo comenté con mi mamá y hermana, y fuimos. Bajo un nuevo concepto que se tituló ‘Renacer’, se retomó esta bellísima actividad por cuarta ocasión con la que no sólo se pretende mostrar la belleza botánica de México, sino también recordar la importancia de la vida. Lo más bello fue descubrir que una gran amiga cancunense participó en varios montajes, ella es Norma Arrazate, quien llegó a vivir a Cancún hace pocos años y es su objetivo replicar este festival en Cancún. Ojalá se concrete porque cada establecimiento sobre la lujosa Avenida Mazaryk era un marco perfecto para hacer fotos y más fotos.
Daniel Boaventura en concierto
Los directivos del Cancún Center hacen un llamado desde hoy para cerrar este 2022 e iniciar el 2023 con una gran velada con la voz y presencia del brasileño Daniel Boaventura, quien actualmente realiza un tour por el territorio mexicano para celebrar sus 10 años en el medio artístico profesional, ofreciendo un show que mezcla diversos géneros mismos que han caracterizado su carrera musical en el que se incluyen temas de autores contemporáneos hasta canciones clásicas, todo interpretado por el estilo inigualable del cantante bahiano que ha hecho renacer a las grandes bandas, evocando al inolvidable Frank Sinatra, entre otros. ¡Esta es primera llamada!