“Lo que hago es soñar, me gusta proponerme cosas, metas cortas y alcanzables, y trabajo duro en alcanzar mis sueños”
¿Quién es @sebitastrep?
Es un proyecto que nace a raíz de algo que me gusta hacer que es viajar y el objetivo es compartir mis experiencias para motivarlos a conocer los diferentes destinos de México y hacerles más fácil la forma de hacerlo
¿Quién está detrás de @sebistastrep?
Tengo 26 años, soy de la ciudad de México, estudié administración y siempre me ha gustado la fotografía y el video y creo que fue la principal motivación para buscar hacer lo que me gusta. De hecho, antes era un ´godín´ y poco a poco fui haciendo más contenido y subiendo videos y llega un momento que decido dejar la vida ´godín´ y empezar a dedicarle mi tiempo completo al proyecto de @sebistastrep
¿Cómo eliges tu contenido?
Elegí hacer contenido a través de los viajes porque es lo que me gusta, yo no me veo en una oficina haciendo tareas establecidas. De hecho, lo mío, lo mío, es visitar destinos de playa.
¿Cómo da inicio este proyecto?
Empecé agarrando mi teléfono un día en Bacalar y me puse a grabar y en ese viaje inicé todo, obviamente tuve que investigar todo el tema de cómo grabar, editar y empecé a conocer la plataforma de YouTube, para poder mejorar todos los días, de hecho, antes de hacer redes sociales ni siquiera me tomaba selfies ya que se me hacía algo muy vanidoso, todo esto me llevo a aprender a expresarme. Mi personalidad es peculiar y mi idea era ser lo más original a mi persona y un amigo me comento habla a la cámara como si estuviéramos nosotros ahí, y así empecé a grabar hablándoles a mis amigos y con la práctica se va mejorando y nadie lo sabe, pero todavía me da pena gravar cuando hay gente en el entorno.
¿Que tan separado está el personaje de @sebistastrib a Sebastián?
Pues siempre he tratado de estar lo más cercano posible de mi persona al personaje y eso lo hace más natural y por eso la gente lo acepta y percibe mejor, pero indiscutiblemente hay diferencias entre uno y otro, como te decía yo soy más tímido y @sebitastrep es más extrovertido y atrevido, pero si considero que siempre busco que el personaje sea lo más cercano a mí mismo. Desde andar sin camisa, desde tomar los drinks, bailar, divertirme, ese soy yo y eso es lo que muestro en mis videos, soy muy libre… ¡no soy una celebridad, sólo soy alguien que sube contenido!
Hay temas controversiales que no manejo y aun cuando sé que hay libertar de expresión la verdad es que cuido lo que hago y lo que digo, sobre todo en mí caso que tengo audiencia de diversas edades, niños, jóvenes, adultos etc.
Y sobre todo, trato de ser congruente entre lo que digo y presento, con lo que hago; y me gusta poner el ejemplo… yo no dejaría basura, imagínate que yo digo que no tiren basura y yo la tiro no sería congruente
¿Algún lugar que te haya impresionado?
Pues son muchos, últimamente visité Baja California sur y conocí Cabo Pumo y ahí tuve la oportunidad de bucear con tiburones toro y es algo que me ha dejado muy marcado, incluso no me imaginé cuando inicié esto, que podría hacer eso y hoy disfruto bucear y estar en contacto con la naturaleza. ¡Es algo de lo que más me apasiona!
¿Viajas solo o llevas un equipo de personas?
En el 95 % de mis viajes lo hago solo ya que siempre visito lugares por mi cuenta y yo mismo me grabo, últimamente viajo con amigos y eso lo hace más divertido y hago el viaje acompañado y me echan la mano. Pero al principio lo hacía solo.
De hecho, ellos saben que viajar conmigo es verme trabajar, la generación de contenido te exige tiempo del viaje, muchos videos se hacen varias veces y en varias tomas. Y sí, después de trabajar siempre hay un tiempo para disfrutar, pero mi prioridad es la generación de contenido, ese es el sentido del viaje.
¿Entonces eres alguien que hace lo que le gusta, e influyes en diversas personas?
Sí, eso lo tengo presente y es algo de lo que me motiva a mejorar el contenido todos los días, para tener un mejor impacto. Una anécdota que me marco fue presentar un video de una playa excepcional que pocos conocían en Cancún, pero después de presentarlo en las redes, empezó a llegar mucha gente al lugar y se tuvo que poner reglas e incluso limitar la entrada y me dio conciencia de ese impacto que se generó y por ello cuido más lo que comparto, ya que deseo que cada lugar se conserve y fomento que, si van a viajar, la misma gente sea quien cuide las playas.
A mí también me gusta disfrutar las playas, pero deseo que siempre se mantengan así para que otras generaciones puedan también disfrutarlas.
¿Qué le dices a los de tu generación?
Que hacer lo que nos gusta implica muchas cosas y responsabilidades, pero vale la pena el esfuerzo que, si yo puedo, todos pueden, pero hay que poner todo el esfuerzo, que no siempre será fácil, que si hemos fracasado cinco veces hay que intentarlo una sexta de otra manera.