Quintana Roo
Se alista el “Rocky” Hernández para pelear por el reinado mundial en Cancún este sábado 28 de octubre
Cancún, Quintana Roo.- El peleador estadounidense O’Shaquie Foster defenderá su título universal de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, en combate que se disputará en el Centro de Convenciones de Cancún, este cercano sábado 28 de octubre, y se transmitirá en vivo a nivel mundial a través de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming DAZN hacia países de América, Europa, Asia y Oceanía. En trabajo conjunto con la empresa británica “Matchroom Boxing” que dirige Eddie Hearn, las promotoras “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez; “LatinKO Promotions” de Oswaldo Kuchle, y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, se ha logrado que este destino turístico y boxístico escenifique nuevamente una contienda de campeonato mundial absoluto y llevar el nombre de Cancún a prácticamente todo el planeta generando un beneficio de imagen con alcances incalculables. Mientras tanto, Hernández Pérez, de 25 años de edad, nacido en la Ciudad de México y con residencia en Las Vegas, Nevada, se encuentra realizando una gran preparación en el estado de California para esta gran oportunidad que ha buscado durante mucho tiempo, cumpliendo las indicaciones de su mánager Héctor Fernández de Córdova y de su padre, Ramón Hernández, quienes lo guían en los trabajos de gimnasio y en los entrenamientos de altura en las montañas californianas. El “Rocky” Hernández, con marca de 34 victorias, con 31 nocauts y una derrota, recibirá su primera oportunidad titular, por el cetro de las 130 libras (59 kilogramos) que avala el organismo verde y oro, luego de conquistar los emblemas de campeón mundial Juvenil de peso Superpluma del CMB y el Plata Internacional también Superpluma del CMB. El noqueador mexicano consiguió su oportunidad para enfrentar a Foster gracias a una racha de victorias por nocaut, registrando su sexta victoria consecutiva en seis asaltos con una contundente demostración de su poderío sobre Héctor García, en la ciudad de Monterrey, en julio pasado. En tanto Foster, de 30 años de edad y oriundo del estado de Texas, ostenta marca de 20 triunfos con 11 nocauts y 2 fracasos. El llamado “Ice Water” consiguió el cinturón verde y oro en San Antonio, Texas en febrero anterior, convirtiéndose en el primer peleador en derrotar al mexicano Rey Vargas, al imponerse por puntos y así convertirse en campeón mundial. En su primera defensa titular, el nativo de la ciudad de Houston se enfrentará nuevamente a un oponente mexicano.
DATO
“Rocky” comparte el gimnasio con el campeón mundial de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el hondureño Teófimo López, avecindado en Nueva York.
DATO
“Rocky” comparte el gimnasio con el campeón mundial de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el hondureño Teófimo López, avecindado en Nueva York.