“Gracias por tanto amor y muestras de cariño… La gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande”.
Con el objeto de llevar un poco de ayuda al equipo médico que está librando la peor batalla de nuestra historia con las pocas herramientas que cada institución de salud le proporciona, la fotógrafa Mónica González encabezó un proyecto personal en el que invitó a la comunidad a participar a través de una serie de fotografías que realizó a varias familias desde una distancia prudente, contribuyendo con una aportación voluntaria que se convirtió en piezas de uso necesario para seguir en pie de lucha.
De la mano de su mejor aliada, su cámara, Mónica denominó a su proyecto #Salimosalapuerta sólo por ti, ya que su mejor carta de presentación es además de su talento, su confianza y empatía por las causas nobles. Después de cada sesión Moni se despidió diciéndoles: “Próximamente les estaremos mostrando un poquito de todo el amor y la unión familiar que pudimos congelar durante esta gran iniciativa”, dejando a todos satisfechos y a la vez curiosos por el ver el resultado final.
A esta invitación 100% no lucrativa se sumaron benefactores de todas las edades, desde adultos hasta niños que entregaron sus ahorros con todo y alcancía. Todo lo recaudado se destinará a la compra de cubre bocas y overoles de aislamiento para trabajadores del sector salud de nuestra ciudad.
“Muchas gracias por la enorme confianza. Mi corazón está lleno de agradecimiento; Cancún es una comunidad unida llena de amor y siempre extendiendo la mano al prójimo”, manifestó Moni en sus redes sociales a las 71 familias que participaron.
Gracias a nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y a todo el personal médico por arriesgar su vida por nosotros. ¡Gracias!
Fotografía: Mónica González.