Sabores, colores y acciones

Me dio mucho gusto recibir noticias desde Tulum, precisamente desde el restaurante Mía, donde la cultura gastronómica y vinícola se encuentra muy arraigada, y es así que bajo la filosofía de compartir, Mía busca acercar la mesa y la cocina con colegas nuevos y los ya conocidos. El chef Daniel Linares se han propuesto realizar una serie de cenas con chefs de la península de Yucatán con el único objetivo de consolidar los sabores peninsulares, compartir fogones pero sobre todo contar historias a través de los platillos, es así como en la más reciente edición de #CocinaPeninsular el chef invitado Vidal Elías del restaurante Micaela Mar y Leña, en Mérida, Yucatán, compartió con los asistentes las historias de la nana Micaela, donde platicó de los procesos de cocción, producción de ingredientes, el uso de algunos que sólo son de esta temporada y sobre toda la importancia de cuidar y respetar los recursos alimentarios disponibles hoy para poder disfrutarlos mañana. La cena que sirvió el chef Vidal Elías fue toda una travesía de seis tiempos, empezando con un par de ostiones acompañado del cóctel Deseo. Como segundo tiempo un delicioso y divertido crudo de atún acompañado de una salsa de ajo blanco hecha a base de almendra y ajo rostizado; el atún estaba marinado con un escabeche de uva y escabeche de cebolla. El chef Vidal Elías compartió con los asistentes que todos sus platillos llevan escabeches, ya que en la época de la nana Micaela no existían refrigeradores todo se preparaba a base de escabeches, conservas y fermentos.

PINTANDO EL FUTURO

Durante la producción de la portada de nuestra edición anterior, platicaba con el maquillista Carlos Ballina que el ´body painting´ es un arte que considera su hobbie que le permite ser más libre y creativo, además de que le sirve de práctica para llevar su habilidad al siguiente nivel: la pintura, donde ha encontrado un verdadero potencial a su talento porque todas sus obras se han vendido y como él mismo dice, ”no hay que poner todos los huevos en una sola canasta, sino en varias para que los clientes se animen”. Para este mes volvió a sacar sus pintura para dibujar sobre una modelo algunas de las imágenes de la Lotería Mexicana, pero esta vez la modelo se convirtió en circo de tres pistas porque mientras la maquillaban la peinaban a la vez, sólo tuvo un poco de respiro para comer, así que cuando llegó el momento de hacer las fotos, estaba a punto de formar parte del mismo altar, sin embargo, recobró su espíritu y logramos hacer un gran trabajo del que nadie hizo un video, por lo que Carlos no podrá participar en el Museo de las Culturas en la Ciudad de México, ¡ah pero cómo nos divertimos! Ojalá que le permitan enviar fotos que le abrirán las puertas en otras plataformas como sucedió a la mexicana Carla Fernanda Ávila, originaria de Guadalajara que desde 2017 decidió vivir en Corea del Sur, quien aceptó ser una escultura viviente cubierta precisamente con un body painting, asemejando a un “jaguar humano”, dentro de la serie El juego del calamar que es todo un éxito en Netflix, papel que desdeñó Raye, una YouTuber estadounidense que vive en Corea. Después de ver la serie ató los cabos sueltos y entendió que los 4 mil 500 dólares que le iban a pagar cuando la contactaron en octubre pasado donde le decían: “Oye, estamos buscando una modelo. Se les va a pintar el cuerpo. Sólo usarán ropa interior y se cubrirán los pezones, por un trabajo de tres días”, eran para hacer ese personaje.

Así que Carlos manda mejor tus trabajos a las oficinas de Netflix y nos vemos en la próxima producción. Nos vemos en la próxima entrega con un año más encima porque este fin de semana nos transportaremos al legendario Studio 54 para hacerle honor el número que usaré todo un año. ¡Gracias vida!

OBRAS SON AMORES

Por otro lado, Invertikal Developers presentó el avance de obras que lleva Corner Center, el primer desarrollo mixto comercial, que se desarrolla sobre la avenida Huayacán a la altura del kilómetro 2 en Alamos 1, mismo que requirió una inversión directa de aproximadamente 221 millones de pesos y genera alrededor de 950 empleos directos e indirectos. Este edificio moderno albergará diversos giros comerciales, incluyendo 2 niveles con 17 oficinas, 2 niveles con 24 consultorios y 58 locales comerciales y como un gesto de solidaridad con nuestra comunidad, la empresa hizo un generoso donativo a la delegación de Cruz Roja que seguramente servirá para continuar con su loable labor.

Salir de la versión móvil