Romeritos

“Hay platillos que no pueden faltar en una cena de Navidad como los Romeritos con sus tortitas de camarón, pero ahora los disfruto más porque entre mi familia y yo estamos fabricando tanto el mole como otras deliciosas combinaciones bajo el sello Zanta Salsa, que pronto verán en todos lados”.   

INGREDIENTES

– 1 kg de romeritos limpios.

– 200 gr de camarón seco.

– ½ kg de papas cambray.

– ¼ kg de mole poblano en pasta Zanta Salsa.

– 1 a 2 huevos.

– Sal al gusto

– Aceite vegetal

ELABORACIÓN

  1. En una olla con un poco de agua agregas los romeritos y los llevas a fuego medio para cocinar. La cocción de los romeritos en este momento no se hace completa pues se terminan de cocer al final.
  2. En una olla con agua hirviendo con sal agrega las papas y deja que se cocine por 10 a 15 minutos, corrobora su cocción introduciendo un tenedor, ya que estén blandas retira del fuego y reserva.
  3. Corta las cabezas y colas de los camarones, y separa en dos partes iguales.
  4. Remoja el camarón (una de las partes que separaste) en agua caliente por 10 minutos y reserva.
  5. Con la segunda parte de camarón haremos una harina, para ello utiliza la licuadora o un procesador de alimentos, luego bate dos claras de huevo a punto de turrón y mézclalo con el polvo de camarón. Forma unas tortitas y fríelas en aceite muy caliente y reserva para la hora de servir.
  6. En una olla grande añade la pasta de mole y disuelve con el agua que se usó para remojar el camarón, agrega los romeritos, las papas y los camarones cocina a fuego medio, mezcla para integrar todos los ingredientes y si es necesario agrega un poco más de sal al gusto. Luego de que hierva la preparación un par de minutos están listos para servir, coloca las tortitas ya que este servido en el plato y báñalas de mole para que no se rompan.
Salir de la versión móvil