Reactivación social…

Poco a poco se ve más movimiento social, aunque con sus reservas, sin embargo, seguimos extrañando la fiesta de Jueves Santo a bordo de un barco a la que nos tenía acostumbrados El Arqui Marcos Constandse, misma que se fue avanzando al siguiente nivel hasta que la pandemia echó por tierra esa tradición que encayó por segundo año consecutivo gracias a la pandemia. Por lo pronto estamos en espera del anuncio oficial de PerSus, el nuevo proyecto que anunciará en breve Grupo Xcaret y del que compartiremos todos los detalles oportunamente en este espacio y en nuestras redes sociales.

Buen susto…

El que nos propinó un buen susto fue nuestro gran amigo don Oscar Camino, quien ingresó de urgencia al hospital y no precisamente por efecto del Covid-19, sino por otra cosa que aclaró en redes sociales su nieta Shadid Camino.

“Gracias a todos por sus buenos deseos, oraciones, buena vibra y estar pendientes. Les cuento por aquí un resumen porque es más fácil la difusión de información. El lunes mi Belo se sintió mal, tuvo fiebre y vómito. Martes se hizo estudios de todo, para descartar virus y según nosotros confirmar sólo una infección intestinal. Ayer después de analizar estudios y ultrasonido se encontraron con unas piedras en la vesícula, aparentemente una tapó un ducto que va de la vesícula al hígado y la bilis se infectó. Entonces…. lo internamos ayer en la noche, hoy en la mañana lo operan intentando resolver todo por laparoscopía y buscar esa piedra que tapó el ducto, existe probabilidad de abrir si no logran encontrar o sacar todo. Belo tiene arritmia y EPOC además de tener 88 años lo cual hacer que su recuperación sea complicada y van a meterlo a terapia intensiva al terminar para asegurarse que todo evolucione correctamente. En cuanto tengamos noticias aviso. Gracias por estar al pendiente”. 

Obviamente don Oscar se recuperó favorablemente y con la “BritniSeñal” nos demostró que aún hay Oscarito para rato, lo cual nos da mucho gusto. ¡Bendiciones y que se restablezca pronto!

Fin de semana de fiesta en fiesta…

La que celebró por todo lo alto su cumpleaños 2021 fue la dama hotelera y ex presidenta del mismo club, Sonia De la Peña. Después de aprender la lección de no juntar a toda la familia bajo un mismo techo, la guapa tampiqueña se dejó consentir en pequeñas reuniones: con sus hermanas, con sus hijos y nietos: los mayores por un lado y Nicolás, el recién nacido, por otro; con sus mejores amigos, es decir, no le quedó espacio en la agenda para más celebraciones ni tampoco en su estómago para seguir comiendo más pastel. Con todos estos festejos se emparejó de toda la actividad que interrumpió durante un año, pero ya está al día en materia de apapachos. ¡Enhorabuena!

Felicidades por los 5, 10 y 15 años…

Después de casi cinco años estar al frente de uno de los hoteles que han marcado un precedente antes y después como lo es Breathless Riviera Cancún, Juan Francisco Pérez-Bretón se prepara para abrir otro hotel de la misma marca, pero ahora en la Zona Hotelera de Cancún, a finales del presente mes. En todo este tiempo Pérez-Bretón estuvo presente desde la primera piedra y le dio personalidad propia a este inmueble con acciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, inició la tradición del encendido del árbol de navidad en pro de Vifac Cancún y la Fundación Pak Pak pro abuelitos en situación vulnerable y qué decir del Breathless Fashion Fest que hizo eco en España con Agatha Ruiz de la Prada como invitada de honor y toda una corte de celebridades que engalanaron la pasarela del Caribe Mexicano con mayor resonancia. A todo esto hay que agregar los 15 años de relación con su bella esposa Areli Morales que ha aplaudido los éxitos de su marido y los 10 que cumplió Layla, su hija en común. Estamos seguros que la nueva historia que se escribirá en el nuevo hotel tendrá tanto éxito como en el anterior.

Hasta siempre…

A poco menos de un año de despedir a mi padre de este mundo, me tocó ahora despedir a quien fuera el más grande soporte emocional de mi lado paterno, su hermana: mi tía Elvira Torres Ferrer. Creo que todos tuvimos la tía amorosa que sólo sabe dar amor, la que nunca se mete con la familia, la que no opina negativo, la que tiene tiempo para platicar, consentirnos e invitarnos a ver la tv con ella: mis papás no se perdían un capítulo de Dallas aunque hicieran corajes por todas las maldades que hacía JR ¡Corran, ya va empezar! O los capítulos de la serie infantil de Corazón, Diario de un niño (De los Apeninos a los Andes) que hacían llorar a mi tío Jorge, su esposo, incluso me dedicó el libro cuando salí de secundaria ¿o primaria? Recuerdo las tardes que me iba a su casa a ayudarle a hacer bolsas de mano para dama con retazos de tela de tapicería. Yo le hacía la orilla a la tela con punto de ojal –que me enseñó a hacer mi papá-, y que ella después unía por los costados que tejía con gancho y luego las terminaba con unas asas de cerámica. Fue un buen negocio para ella, para mi hermana y para mí también que echábamos carreras para ver quién hacía más. Jamás olvidaré su sazón, ni tampoco su colección de violetas que cada semana sacaba al pasillo para regarlas; ahora cada vez que las vea pensaré que es ella floreciendo, dando luz a mi sonrisa con su recuerdo inolvidable. ¡Vivirás en mi corazón por siempre Tía Vivi! Descansa en paz. 

Salir de la versión móvil