Quintana Roo y la FCCA trabajan en potenciar el desarrollo turístico

-Integrantes del gobierno del Estado se reunió con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), organización con 22 empresas de cruceros y operación de más de cien barcos en el Estado de Florida, el Caribe y América Latina para consolidar un turismo innovador
Miami.- Para estrechar lazos y establecer acuerdos estratégicos con navieras que potencien y revitalicen el modelo de desarrollo turístico propuesto por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, secretarios del gobierno del Estado se reunieron con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) lo que permitirá potenciar el turismo de cruceros del que Quintana Roo se mantiene como líder del mundo.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); Artemio Santos, Jefe de la Oficina de la Gobernadora; Bernardo Cueto, secretario de Turismo; Vagner Elbiorn, Director General de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Rubén Olmos, asesor en temas turísticos con Norteamérica.
El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, expresó: “Unidos con la FCCA, estamos comprometidos en fortalecer y enriquecer el turismo en Quintana Roo. Estos acuerdos son el reflejo de la visión y el trabajo conjunto para consolidar un turismo más innovador, sostenible y adaptado a las nuevas tendencias mundiales en nuestro estado”.
Dentro de los acuerdos establecidos, se encuentran iniciativas que buscan potenciar el turismo de cruceros en la región, promover prácticas sustentables, atraer mayor inversión y fortalecer la infraestructura turística. Asimismo, se buscará intensificar la promoción de Quintana Roo en el mercado estadounidense, aprovechando la proximidad y el interés creciente de los turistas de esta nacionalidad.
La colaboración entre Quintana Roo y la FCCA no solo representa una alianza estratégica, sino una oportunidad inigualable para catapultar al estado como un referente del turismo de calidad y sostenibilidad en el Caribe.
Salir de la versión móvil