Presidente de la AECHAC Héctor Aguilera nombra a Marciano Toledo enlace empresarial de México en China

Ciudad de México.- En reunión nacional de los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), reconocen al empresario Marciano Toledo Sánchez por establecer un vínculo empresarial y un hermanamiento con China.
Además invitaron a una nueva delegación con todos los gastos pagados para ir a las ciudades más importantes del país asiático que, en más de 50 años, es una de las potencias económicas más importantes del planeta.
Héctor Aguilera presidente del organismo, invitó de manera especial a Marciano Toledo s este encuentro, toda vez que el vínculo empresarial con China se trunco derivado de la pandemia por el Covid-19, pero esa huella que dejó la delegación que encabezó Toledo Sánchez, con diputados, senadores y empresarios, hoy rinde frutos para reafirmar el compromiso empresarial, donde el mensaje en aquella ocasión fue apoyo para orientarlos, ya que hay una afinidad empresarial y cultural, destacando el parecido entre los pueblos mayas y chinos, a través de su cultura.
Marciano Toledo recordó que China ve a México como un hermano, porque fue de los pocos países que mantuvieron los lazos cuando Estados Unidos los intentó bloquear en las décadas de los 60’s y 70’s.
Para esta delegación que se prepara para retornar al país asiático y continuar con los lazos comerciales se invitó también a una delegación de periodistas, donde propuso Marciano Toledo sean de Quintana Roo, al ser esta entidad donde se tuvo el primer acercamiento y quién mejor que éstos para constatar las posibles inversiones que surjan.
Se estima invertir entre 10 mil millones y 20 mil millones de dólares en una primera etapa, en tecnología telefonica, eólica, automotriz y agropecuaria, resaltó en esta reunión.

Enviado desde mi iPhone

Salir de la versión móvil