Este año alcanza la madurez con 18 años en el mercado textil cancunense aportando un estilo único que nunca pasará de moda porque cada diseño está pensado para durar toda la vida…
Por Esteban Torres P.
Lo que empezó haciendo por gusto para que no se perdiera una de las tradiciones familiares más arraigadas se convirtió en una pequeña industria que hoy da trabajo a muchas mujeres que así como ella, han aprovechado esa creatividad innata para darle forma a sus sueños, hasta verlos puestos en el cuerpo de las mujeres más sofisticadas que valoran y aprecian los trabajos artesanales, hechos totalmente a mano.
Originaria de Guadalajara, Patty Briones dio el siguiente paso a un simple gusto, transformando un pasatiempo familiar como es tejer con gancho, hasta hacer del crochet una prenda completa, que hoy goza de prestigio tanto local, como nacional, y por qué no decirlo: hasta internacional, ya que muchas de sus clientas son mujeres extranjeras que se llevan a su país de origen una prenda con denominación local que hace eco al nombre de la diseñadora estando lejos de nuestras fronteras.
A 18 años de iniciarse en cuerpo y alma, Patty admite que sus prendas están hechas para durar toda la vida: “Mis diseños son atemporales, no siguen una tendencia, no se limitan o suscriben a una época del año, las puedes usar en verano o lugares donde el invierno no sea tan duro. Su elegancia es permanente y su versatilidad para combinarlas es ilimitada porque el tejido es muy noble, le puedes cambiar el fondo y le das un giro completamente o lo puedes combinar con otras piezas y logar un balance irrepetible. Los trajes de baño sí son exclusivos para destinos de playa, sin embargo, puedes usar solamente el bra como blusa. Los flecos que utilizo ahora en algunos diseños los hacen alegres y muy divertidos. Actualmente combino otras fibras con nuevos elementos que en mi mente están personalizados para un tipo de mujer. Creo que la evolución ha sido lenta pero firme. En breve daremos el salto con algunas propuestas masculinas, básicamente en camisas. Ya empezamos con accesorios que han tenido buena respuesta, sin embargo, lo mío es el guardarropa femenino y ahí seguiremos, dando sorpresas sin perder el sentido artístico, pero sobre todo artesanal para que no se pierda esa bonita costumbre en mí, en mi familia y en mi país”.