#NoCuelguesElMandil

La iniciativa gastronómica que dio la vuelta al mundo desde Campeche, México, fue la que hizo el chef francés Patrick Cros, quien hizo un llamado a todos sus colegas a no bajar la guardia, a seguir trabajando porque la primera necesidad del ser humano es comer y de sus fogones mucha gente espera algo para llevárselo con antojo a la boca.

“Cocinar es lo nuestro. Es el momento de reflexionar, de ponerse creativos y pensar en nuevas estrategias, en nuestros productores y en cuanto podamos regresar, volveremos a comprar en nuestros mercados; esta es una oportunidad para aprender y desaprender, reinventarse, sacar la mejor versión de uno mismo, de tus proyectos, pensar en un mejor país y mientras #quedateencasa con los tuyos. Que dios nos bendiga #NoCuelgueselMandil” 

Toda una vida

Una de las parejas más queridas por nuestra sociedad es la conformada por Tere y Óscar Camino, quienes el pa
sado 17 de abril celebraron 65 años de casados y como lo han dicho muchas veces, ellos no sólo entregaron sus vidas el uno al otro, sino que entregaron su amor, sin barreras ni límites. Su matrimonio es ejemplo de una gran fortaleza y esa longevidad conyugal ya no es muy común en nuestros días. El gran festejo quedó pospuesto hasta nueva fecha.

A poner el ejemplo

Desde la blanca ciudad de Mérida, Yucatán, el chef David Cetina, propietario del restaurante La Tradición, fue otro ejemplo de tenacidad y entrega humana al lanzar una iniciativa personal bajo el hashtag #cocinerosunidosporunacausa invitando a varios de sus colegas a preparar diariamente alimentos para entregarlo a instituciones de asistencia social, así como personal de servicios médicos, comunidades desfavorecidas e indigentes. Gracias al patrocino que no dejó de abastecer su despensa ni su afán de ayuda, a la fecha no ha descansado y extremando medidas de higiene y seguridad, sigue en pie de lucha. Felicidades.

Triste despedida

Una vez más me toca despedir a un gran amigo, al arquitecto Mario Cámara, a quien me unirá siempre una linda amistad que se extendió a todas las ramas de su familia, empezando por su esposa Rosy y sus hijos: Mario, Mariana, Gaby y Fernando, a quienes expresé mis más sinceras condolencias por la pérdida de un hombre muy querido, profesional y comprometido con su comunidad. ¡Hasta siempre querido Mario! 

Salir de la versión móvil