Nanoush, amor por México

Nina Constandse lanza su colección inspirada en las raíces de la cultura mexicana

“A través de Nanoush encontré la manera de expresar mi amor y admiración por México, sobre todo por su vasta riqueza cultural. Hemos creado una red con talentosos artesanos, con los cuales creamos juntos, sin importar la distancia. Ningún lugar está lejos…”

Heredera de una tradición creativa, innovadora y emprendedora, así podríamos definir la personalidad de Nina Constandse, quien es una destacada quintanarroense cuyo nombre ha sido toda una revelación en el campo de la moda internacional.

A principios del 2019 desarrolló un proyecto que denominó Nanoush, marca a través de la cual le rinde tributo a los artesanos mexicanos con sus diseños de alta costura y tras haber tenido el privilegio de poner en alto el nombre de México en pasarelas en Duba, Paris y Miami con una línea anterior, Nanoush nace con el fin de continuar hablando de Mexico a través de la moda , finalmente apuntando a casa.

Dicho sea por ella misma: “Nanoush es una línea con alma, ‘alma de México’, es también un poema a México a través de la moda”.

“Nuestra principal fuente de inspiración han sido las artesanías. Abstraemos los elementos más representativos de éstas para darle personalidad así a nuestras propias telas y también integramos piezas creadas en justa comunión con los artesanos, dando vida a piezas que reflejan el cuidado, sensibilidad, delicadeza, don y amor, con el cual las elaboran, empoderándonos mutuamente.

“Entendemos la moda como una forma de expresión y Nanoush expresa su amor por México en cada prenda, asimismo, rinde homenaje y redefine la idea que se tiene de lujo en el campo de la moda. Para nosotros, no hay nada como una pieza con alma, hecha a mano con el corazón”, comentó.

“En la más reciente colección, “Poema a México a través de la Moda” hemos trabajado con artesanos que se dedican al arte del piteado, arte Huichol, bordados mazatecas, el arte de tejer a mano el rebozo y sastres que elaboran trajes charros y a través de Nanoush, deseamos abrirle una ventana al mundo para asomarse a México.

Para Nina como creadora de todo un concepto, su objetivo es fortalecer nuestras raíces, resaltando sobre todo el talento de nuestros artesanos que han sido fuente principal de su inspiración. ‘¡México tiene tanta tela de dónde cortar!’ y para esta colección ‘Poema a México a través de la Moda’, encontró su inspiración en Xcaret.

“A través de Nanoush encontré la manera de expresar mi amor y admiración por México, sobre todo por su vasta riqueza cultural. Diseñamos junto con Rubén Zamora-Vargas, Inna Cortés y un grupo de talentosos artesanos, piezas con personalidad propia que hablan de México y de nuestra identidad”.

Este gran paso es el inició de un nuevo nombre en el campo de la moda que nació por el gran amor por nuestro país desde que era una niña

Te invitamos a visitar su página web: https://nanoush.com/ 

Vestido Victoriano Xcaret

Una de nuestras fuentes de inspiración han sido los mosaicos de los pisos de las casonas antiguas de Mérida y las haciendas de Yucatán. Este look está inspirado en el mosaico de la hacienda de Xcaret.

Vestido Huichol

Accesorio hecho a mano por Blanca Elizabeth Medina de la Cruz, artesana huichol del estado de Nayarit en la comunidad de Zoquipan.

Vestido Talavera

Look inspirado en la Talavera de Puebla. Inspirada en las bellas piezas creadas en talavera. Piezas que a ojo cerrado nos transportan a nuestro país.

Look Corona Piteado 

Este look lo diseñamos con el fin de enmarcar la corona hecha por el artesano Mario Montoya de Colotlán, Jalisco maestro en el arte del Piteado.

Look Otomí Rosa Mexicano

El diseño de la tela fue inspirado en los bordados Otomí.

Linea Tso’ok. Strapless Mixe

Este look fue inspirado en una pieza que se encuentra en el Museo de arte popular de Valle de Bravo, se trata de un zorrito tallado en madera policromada y texturizada, hecho en la cooperativa los Mixes en la sierra de Oaxaca. 

Salir de la versión móvil