El Rector de la Universidad, el Padre Jesús Quirce, fungió como anfitrión de la elevación de escuela a facultad, el área de turismo de la Universidad Anáhuac Cancún, asimismo, mencionó que fue un día histórico para este recinto, ya que es el día en la que se constituye la primera Facultad de la Universidad y el acto oficial de apertura del primer Doctorado.
En representación de los egresados Anáhuac y empresarios del sector turismo, el maestro Eduardo Albor, CEO de Dolphin Discovery, comentó en su mensaje que una de las mejores y más importantes decisiones de su vida fue escoger la Universidad Anáhuac para estudiar.
Por otro lado, Marisol Vanegas, secretaria de turismo estatal, mostró su beneplácito por el esfuerzo de las autoridades educativas privadas para elevar la calidad del estudio mediante este tipo de certificaciones.
El maestro Abraham Mendoza, Director de la Escuela Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, hizo lectura de la semblanza de la maestra Gloria Guevara, ponente de esa tarde cuyo gran trabajo que ha realizado en toda su carrera profesional, es un orgullo para la institución sede por ser egresada de la red Anáhuac.
La maestra Gloria Guevara dio una conferencia especial y explicó cómo el WTTC propuso diferentes políticas y protocolos para recuperar el turismo ante la amenaza del Covid-19 y que fue el Estado de Quintana Roo el primero en recibir el sello Safe Travel en toda Latinoamérica. Por otro lado, la maestra Gloria Guevara del WTTC firmó el libro de honor de la Escuela Internacional de Turismo donde expresó su gratitud al ser invitada a un evento de gran magnitud e histórico para su alma mater.
Al finalizar el evento, se realizó la develación de la placa conmemorativa de la elevación de rango de la Escuela Internacional de Turismo a Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún.