Impulsar el talento mexicano de la mano de creadores latinoamericanos es la misión de esta plataforma que decidió celebrar su primera edición con otra pasarela invitando a verdaderos artistas que pusieran el alto el nombre de sus marcas con propuestas originales, llenas de color y creatividad, trazos sueltos, nuevas formas y siluetas renovadas con piezas para él y ella que aman la moda y atesoran lo mejor de cada tendencia integrándolo a su guardarropa en cada temporada.
César Briseño
El destacado diseñador y talentoso emprendedor del mundo de la moda asentado en Playa del Carmen presentó diseños audaces como una camisa de lino descubierta por la espalda, pero unida por finas cadenas metálicas que causaron sensación, así como vestidos largos, en su mayoría todo fue en colores neutros y lisos.
Deborah Souza
La diseñadora brasileña hizo un llamado al rescate de la selva del Amazonas titulando a su colección “Sereias”, con coloridos estampados en trajes de baño y bañadores para caballero. Su paleta de colores fue deslumbrante y desde las primeras notas de música de samba anunció su presentación haciendo de su espectáculo todo un carnaval de color y estilo.
Christian Cabrera y Perla Cerdán
Esta pareja de diseñadores originarios del estado de Veracruz se ha empeñado en rescatar los textiles caribeños más arraigados del puerto jarocho, ambos comparten sus días explorando técnicas para usar piel de pescado y así darle un uso duradero y original a sus prendas integrando aplicaciones que serán el sello característico de Mayac Scale, su marca en la que trabajan día y noche.
Benito Santos
El diseñador consentido de la plataforma anfitriona agradecio la oportunidad de alternar con creadores tan talentosos que no sólo admira, sino incluso le gustaría compartir técnicas para enriquecimiento mutuo. Para esta ocasión presentó un avance de su colección denominada “Crucero” con estampados vibrantes que pone a disposición de damas y caballeros.
Daniela Batlle
La diseñadora colombiana se mostró emocionada de poder hacer finalmente una pasarela presencial antes de que termine el año. La pandemia echó por tierra sus planes, sin embargo, tuvo tiempo suficiente para diseñar sus coloridos estampados, refinar aún más la silueta femenina y reinventar un estilo vaporoso a través de trazos sofisticados, pero ante todo prácticos para la mujer de hoy.
Yeshua Herrera
Desde el estado de Hidalgo donde tiene su base, Yeshua presentó una colección más madura, pero sin perder ese toque simple que invita a la contemplación, de esta forma logra llamar la atención porque su ropa no es nada convencional, y así lo demostró una vez más con piezas para caballero que ahora forman parte de su nueva colección.
Hilario Poot
Considerado la joya del diseño que emergió del corazón de la selva maya, Poot presentó una colección inspirada en el Hanal Pixan (Día de muertos) luciendo sus elaborados bordados que se han convertido en su firma, dando vida a bellos diseños que sin duda cautivaron al público que admira la fusión del trabajo artesanal que ha sabido rescatar este talentoso diseñador, cuya proyección está encaminada a un plano internacional.