Mauricio Soberanis

“Trato de ser lo más auténtico posible, es mi proyecto personal hacer esta actividad que me permite disfrutar y hacer algo que me brinda mucho placer”.

TikTok: @mauricio_soberanis

Instagram:  @mauricio_sob

Facebook: Mauricio Soberanis

¿Quién es Mauricio Soberanis?

Soy un chavo de 28 años que es ingeniero industrial egresado de la universidad marista, soy yucateco, vivo en la ciudad de Mérida, mi papá es de Mérida y mi mamá es de la ciudad de México, actualmente me dedico a lo que estudié que es ingeniería industrial, trabajo en una empresa que hace turbinas de aviones, aparte hago creación de contenido para redes sociales de baile principalmente.    

¿Cómo entras al tema de las redes sociales? 

Realmente todo empezó en la pandemia, descargue TikTok que es la aplicación que ahorita está con furor, cuando me puse a ver el contenido que creaba la gente en TikTok específicamente de baile fue que yo vi, que yo tenía cierto potencial o que yo podía aportar algo a esta aplicación y así empezó todo, nunca me imaginé que en un año podría llegar a lo que es ahorita ya que todo inició como un hobby y diversión que en realidad, es lo que es, pero definitivamente ya es un segundo trabajo. Así empezó y lo demás es historia.    

¿Por qué el baile? 

Siempre me ha gustado bailar, yo soy bailarín más que tiktoker, yo nunca digo que soy tiktoker, yo digo que soy bailarín; empecé a los 21 años, a los 23 años tomé mi primer curso de baile y de ahí durante varios años estudié y me preparé como bailarín con diversos maestros y en diferentes escuelas por eso me considero más bailarín, ya que, si tengo la formación en baile, he invertido tiempo dinero y esfuerzo para mi formación en esta disciplina. 

¿Qué redes utilizas? 

Utilizo primordialmente Instagram y TikTok hoy por hoy, que son en las que me siento más cómodo. Conozco todas las demás, pero realmente no las utilizo. Facebook la utilizo muy poco. 

¿Estás consciente de la responsabilidad de ser visto por muchas personas?

Si claro, eso es lo que más me emociona ¡No quiero decir que me asuste! Me pone siempre en un sentido de alarma porque yo al principio cuando empecé dije quien más lo va a ver, mis amigos y la gente que le gusta el baile, sin embargo, al día de hoy es tanta la gente que consume o ve mi contenido que es una responsabilidad social para mí muy importante ya que todo lo que yo diga o haga de alguna u otra manera es un ejemplo para las personas, desde niños hasta las personas de edad y a mí me gusta proyectar cosas positivas, de ahí la responsabilidad de poder expresar mi energía de manera correcta. 

¿Qué es en realidad lo que deseas transmitir?

Deseo transmitir que la vida es sólo una, cuando inicié esto la idea era divertirme y a mi edad -28 años- mucha gente me ha dicho que estoy grande para generar este tipo de contenido, pero para mí la edad es sólo un número, pude haber empezado en cualquier momento, para mí, mi cerebro es mi fuerte y mi cuerpo lo es todo. Lo primero es la energía y las ganas que tienes para hacer las cosas… La edad no define quién eres, yo transmito que no debe importarte lo que digan los demás.  Permito que lleguen las opiniones, pero no permito que influyan en mi trabajo o acciones. Yo no tengo pena de hacer el ridículo si así lo ven, me estoy divirtiendo y estoy disfrutando lo que hago. 

¿Tu familia cómo participa? 

Mis papás, están contentos, tengo todo su apoyo y sí, al principio era raro para ellos, pero luego se fueron adaptando y poco a poco han aprendido junto conmigo, están pendientes y tanto mis papás como mi hermano son el motor de lo que hago.

Salir de la versión móvil