Mariana Jamit

 “Somos el punto turístico de mayor importancia en México”

¿Qué vientos te trajeron a Cancún?

Llegué con toda mi familia en 1983 por el trabajo de mi papá, ingeniero civil (construcción de hoteles); únicamente habían dos en Cancún.

¿Cómo era ese Cancún?

Completamente diferente al de hoy, todos nos conocíamos, podíamos salir a las calles sin preocupación y sabíamos que el vecino era como de la familia; era un Cancún muy seguro. 

¿Qué es lo que más te gusta del Cancún de hoy?

Que logró convertirse en el punto turístico de mayor importancia en México, con un enorme crecimiento empresarial donde se generan muchas fuentes de trabajo, así como el cariño que todos los pioneros tenemos de nuestra ciudad, playas y mar.

Si tuvieras la oportunidad de hacer algo por Cancún, qué sería…

Dotarlo de seguridad para los que aquí habitamos y para sus negocios (desde la tienda de abarrotes hasta los grandes restaurantes y hoteles). Empleos seguros y un cuidado ambiental sustentable. 

¿Cómo visualizas el futuro de Cancún en el plano internacional?

Al ser el turismo nuestra principal fuente de ingresos enfocarnos en la seguridad y preservar su buena reputación hacia el extranjero para que no exista el miedo a venir, así mejoraríamos la economía. Somos el destino más visitado de América Latina y estamos dentro de los cuarenta principales del mundo; creo que podríamos estar dentro de los primeros diez.

Salir de la versión móvil