Maglys Adriana… Maquillista

 Definitivamente las redes sociales son el nicho de los nuevos talentos y depende de su vocación, originalidad, estilo o segmento al que estén destinados a conquistar, su meta será tan lejana como cercana, todo depende del impacto que logre causar su contenido.

Por Esteban Torres P.

Cuando vi en repetidas ocasiones una cara bonita bien maquillada a la que sin darle “like” me aparecía cada vez que abría TikTok, me dio curiosidad saber quién y cómo era la chica que habitaba esa piel, porque más hábil para iluminar su rostro lo era para responder con lindas palabras a quien le escribían con burla y no con cariño por su espléndido trabajo.

Jamás imaginé el viacrucis que había pasado la bella Maglys Adriana por el sobrepeso, llegando a 171 kilos y que después del embarazo de sus hermosas gemelas alcanzó los 250; que solicitó un bypass gástrico en su natal Venezuela donde está autorizado por el gobierno porque no es una operación de belleza, sino por salud enteramente. Es licenciada en idiomas, pero las oportunidades de trabajo un buen día colapsaron, sin embargo, se enfocó en el maquillaje profesional como una opción para salir adelante hasta que puso sus ojos en México donde no le importó empezar de cero, donde me encontraba yo también porque mi única forma de llegar a ella era por su in box y pasados algunos días me respondió y esto fue lo que sucedió…

Se dice que, si la vida te da limones has limonada, pero a ti te dio maquillajes y has creado obras de arte que actualmente llenan de likes las redes sociales…

“Si, realmente la vida en vez de limones me dio muchos cosméticos para realizar los maquillajes que hago hoy día tanto en mí, como en cualquier otra persona, y con la cual voy a conquistar el mundo”.

¿De dónde partió la idea de ejercer este oficio y cómo lo has ido puliendo?

“La verdad desde pequeña me ha encantado el maquillaje, recuerdo que cuando mi mamá iba a salir yo tenía unos seis años y mi madre maquillaba sus labios de rojos y yo le pedía un beso en la boca para que así marcara sus labios sobre los míos y verme maquillada, ósea el maquillaje viene en mi sangre desde el día que nací, realmente lo amo”.

El diseñador francés Yves Saint Laurent dijo alguna vez: “El maquillaje más hermoso en una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”. 

“Pues así es los cosméticos son más fáciles de comprar, aunque yo pienso que la pasión nace con cada persona y yo ya venía con la pasión debajo de mi brazo”. 

Venezuela es tu país, pero México es ahora tu casa: ¿qué extrañas de uno y que agradeces a otro?

“Permíteme suspirar. La verdad no hay día que no extrañe mi país, yo siento que Venezuela está en mí, Venezuela ocupa la mayor parte de mi corazón, cada vez que puedo lloro porque no dejo de extrañarlo y no me da pena decirlo. México es mi casa y me siento sumamente agradecida de que me haya abierto sus puertas, su gente es maravillosa, pero pienso que lo mejor está por venir”.

Cuéntanos: Había una vez una bella chica gordita que un día decidió perder peso físico, pero ganó seguridad emocional…

“Así es, una vez tuve gran exceso de belleza (y lo admite con una sonrisa) pero por salud decidí hacerme un bypass gástrico y es desde el momento que empecé a perder peso, empecé a ganar seguridad en mí misma, fue cuando descubrí que todos somos capaces de lograr lo que queramos cuando nos lo proponemos”

¿Cómo has manejado el bullig siendo una mujer de talla grande en medio de un país donde los estándares de belleza son muy altos gracias a las siete coronas que ostenta dentro del certamen Miss Universo y ahora cómo te sientes en la talla de una modelo curvi?

“Venezuela es un país donde la mujer es sinónimo de belleza: de estar buenota, es muy difícil encajar en mi país si no eres bella, aunque igual somos seres humanos que sentimos y padecemos y hay algo que vale más que la belleza exterior que es la actitud de una persona y en eso yo soy una Miss Universe Actitud”.

“No hay mujeres feas, sólo flojas”. Lo dijo la empresaria Helena Rubinstein, tú qué opinas…

“Yo, Maglys Adriana, pienso que es verdad hay mujeres que no se arreglan porque son perezosas pero el dinero también forma parte, sin dinero es difícil ser bella también, porque necesitamos dinero para comprar las cosas que van a realzar nuestra belleza”. 

¡Aunque la mona se maquille de seda, mona se queda! 

“El maquillaje es una herramienta que uso para comunicarme con el mundo y cuando hablo del mundo hablo de todo aquel ser vivo que me pueda ver a través de las redes sociales que el maquillaje lo podemos usar para realzar la belleza tanto externa, como Interna, porque una vez que me maquillo muestro mi alegría, mi mirada, mi cabello, mi actitud y le digo al mundo ¡Hola yo soy Maglys y aquí estoy, conóceme! Quiero mostrarles a esas personas que como yo sufren de manchas en el rostro (melasma) que no se sientan mal, tristes, o con bajo autoestima porque yo las puedo enseñar a ocultar esas manchas que muchas veces tienen historias y que realzan su belleza, que nada nos detenga todos los seres humanos somos hermosos”.

¿Qué te dejó participar en: Luces, Cámara Make Up, dentro del programa Sale el Sol?

“Yo creo que aquí tuvo mucho que ver Dios, él metió su mano, siempre debemos recordar que Dios obra por sendas misteriosas, y pues así fue primero, y luego alguien me vio por allí, pero para que eso pasara Dios, hizo que así fuese. No gané la final, pero fue una bella experiencia para dar a conocer mi pequeña empresa Beauty Maglys como maquillista”.

¿De qué se alimentó tu confianza y seguridad para entrar a las redes sociales y cómo manejas la “fama virtual” que te dan la suma de todas?

“Se alimentó de eso, de confiar en mí misma y saber que mi trabajo es bueno y que con mi conocimiento puedo ayudar a otras personas a que aprendan de mí, así que un día me dije: has lo que te gusta y que se caiga el mundo, total no le estás haciendo daño a nadie”. 

Y respecto a la fama virtual, no me considero una persona famosa, no me gusta que la gente me vea como inalcanzable porque soy igual que cualquier persona, me gusta ser amigable, amable y que la gente pueda llegar a mí, me encanta responderles a todos los que me escriben y me tomo mi tiempo aunque no duerma, porque siento que cuando tú le escribes a alguien que admiras estás esperando que esa persona te responda, por tal motivo yo trato de estar cerca aunque sea por medio de un comentario, siento que es mi forma de agradecer tanto amor”.

¿En qué plataforma te sientes más cómoda?

“Perdón a todas las plataformas que existen por lo qué diré, pero amo TikTok porque me ha ayudado mucho a dar a conocer mi trabajo: Amigo si no fuese por Tiktok no estarías hoy haciéndome esta entrevista, ¿o no?

¿Cómo maquillas tú misma tu mente y tu corazón ante los comentarios negativos que se filtran entre los de aliento y de felicitaciones que recibes en tus redes sociales?

“Yo trato de que esos comentarios negativos no me afecten, una vez en mi canal de YouTube una mujer me escribió: ¡Péinate, porque no eres nada bonita! y le respondí tienes razón no soy bonita y no me gusta peinar mi cabello, que lástima que no puedes ver mi corazón porque allí sí te impresionarías! Siento que la belleza verdadera es la interna y esa nadie me la arrebata”. 

“Tú padre te ha dicho: “la gente quiere que tú estés bien, pero no mejor que ellos”, hacia dónde vas y cuál es tu meta?

“¡Ay me vas hacer llorar! Así es mi papá siempre me dice eso, la verdad yo he aprendido a enfocarme en mi trabajo, en lo que quiero lograr sin mirar quien está mejor que yo, ni envidiar nada, porque el éxito está en mis manos, sólo que es como un diamante en bruto y yo lo estoy tallando y eso lleva tiempo;  yo solo deseo ir de la mano de Dios y lograr ser grande en este mundo del make up, pues mi meta está en la alfombra roja de los Oscar, siempre recuerdo a mi madre que también me dice: hija piensa aún grande para que llegues a mediano. Gracias a Dios tengo a mis padres vivos”.

Cómo aplicarías tu experiencia como maquillista para que el mundo luzca mejor… 

“Maquillar al mundo es complicado porque estamos viviendo tiempos difíciles, aunque me gustaría aplicar rubor a la belleza de los niños que son el futuro del mundo; aplicaría corrector a las estrategias de los gobiernos, el corrector es algo que hace que las cosas se disimulen, más no las puedes borrar, allí siempre van a estar y eso es algo que siempre va a estar. Yo amo las sombras de colores y creo que las sombras las aplicaría a la esperanza qué hay en el mundo, aun con tantos problemas el ser humano se levanta todos los días lleno de esperanza de que todo estará mejor, creo que con mucho color va a resaltar y siempre estaría allí y jamás la vamos a perder. Labial y gloss le aplicaría a las personas enfermas que esperan en Dios porque están allí con fe y aun así no la pierden y sabes que un buen maquillaje no se vería perfecto sin la preparación previa de la piel, yo le aplicaría a esas personas malas y llenas de odio que habitan este mundo un hidratante, contorno de ojos, protector solar y todas esas cosas esperando que cada día sean mejor, para que con todos estos productos su corazón se vaya revitalizando y se llenen de amor”. 

En una mirada retrospectiva, qué consejo le darías a las personas para que usen o no usen maquillaje…

“El maquillaje realza la belleza de cada uno de nosotros en general, pero pienso que si no te gusta el maquillaje no necesariamente tienes que usarlo para verte hermoso la belleza del corazón la expresamos mediante nuestras actitudes. Y muchísimas gracias por pasar de fan a ser un querido amigo”.

Salir de la versión móvil