Brújula Influencer

Mafer Morales

¿Quién es Mafer Morales?

“Soy comunicóloga de profesión, tengo 26 años y ya casi cuatro años que llegué a vivir aquí a Cancún.

La primera vez que lo visité fue con mi familia, quedé enamorada del lugar y me dije: en algún momento voy a vivir aquí; aparte de que estoy enamorada del mar, el océano y la playa, a mí me fascina todo eso. La vida me fue trayendo para acá y finalmente me trajo a vivir en Cancún. 

Empecé a trabajar en televisión, pero llegó un punto en el que quise aprender mucho más, sentí que ya había aprendido y absorbido muchísimo en el tema de los medios masivos. 

Soy del Estado de Morelos, también trabajé en radio y dije bueno: porque no probar algo más… Entonces fue cuando empecé a buscar y conocí a la familia Dolphin Discovery; me gustó el proyecto que traían y fue así como decidí entrar a la onda de las redes sociales”.

¿Cómo es un día en la vida de Mafer?

“Es algo muy emocionante, porque como te digo, soy comunicadora y a mí siempre me ha apasionado eso el comunicar; me identifico porque me encanta escuchar las historias de las demás personas.

Me gusta muchísimo eso y el día va desde la planeación del contenido que se ha obviamente con un equipo y posteriormente se va a las distintas locaciones que son más de cuatro y hacemos el contenido con los mamíferos marinos como delfines y lobos marinos, también obviamente con la gente que está detrás de todo esto, la gente de los parques, los veterinarios, eso es más o menos una semana en la vida de Mafer”.

¿Cuál es la historia detrás de Mafer?

“Mi papá es amante de los delfines, si hoy vas a mi casa en Cuernavaca, está decorada con cuadros de delfines, también tenemos esculturas porque mi papá es amante de estos mamíferos y desde muy chiquita me transmitió ese amor y ese asombro por estos animales; la vida solita te va poniendo las oportunidades.

Los conocí y dije ¡wow! claro que me quedo y quiero ser parte de ellos porque hay una historia profunda ahí con mi papá y el amor que les tiene.

Aparte estoy enamorada del océano, tenemos muchos programas de conservación y de concientización para el cuidado de los océanos, todo eso me tiene muy contenta por transmitir a toda esa gente que nos ve”.

¿Cómo entras a las redes sociales?

“Cuando entré a la empresa y conocí el proyecto me presenté con el coordinador de redes sociales; le presenté todo este proyecto y lo importante que es estar compaginados con las redes sociales ya que es algo que no podemos dejar de lado.

Entonces fue así como entramos, obviamente hay que fortalecer este músculo y ver qué es lo que se puede hacer con él; obviamente nos capacitamos, aplicamos lo que ya sabemos, pero siempre se puede aprender mucho más.

También es mucho de prueba y error, como es un proyecto nuevo, igual también queremos ver qué es lo que le está gustando a la audiencia que nos ve, lo que no les gusta también, ya que es igualmente válido, cambiarlo si es necesario o modificarlo y todo sea mejor”.

¿Cómo manejas a los haters?

“Pues es muy importante leer sus comentarios, tanto buenos como malos.

También nos han tocado este tipo de reacciones; al principio puedes desconocer muchas cosas y a lo mejor no tienes una razón para amar este o ciertos animales, entonces también debes transmitirles esos conocimientos, porque a lo mejor tienen una idea errónea, ya sea porque realmente no conocen el lugar donde están o no conocen a las personas que están trabajando con ellos o detrás, así como el esfuerzo que hacemos en equipo para cuidar estas especies, entonces debes tener todo claro para transmitirles ese mensaje, ese conocimiento, incluso a veces inventado por malos o mal informados; les invitamos a que nos conozcan porque se han creado una impresión tan sólo por ver un vídeo sin tener una experiencia o conclusión propia. Les pedimos que vengan y conozcan nuestras instalaciones, que pregunten, cuestionen todo lo que quieran que para eso estamos y así es como lo hemos venido manejando”, concluyó.

Mostrar más
Back to top button