La Capilla Sixtina en Cancún

Nos permitió conocer: ¿Qué se hace con los sueños?  Se cierran los ojos y se sueña, se trasmiten y comparten, se trabaja en equipo para lograrlos, se enfrentan retos en el camino y se disfruta cada paso hacia consolidar el sueño

Por David Asencio / Fotos: Mario Guerrero

Esa es la definición más exacta que se tiene de este gran proyecto donde los hermanos Antonio y Gabriel Berumen en algún momento soñaron con llevar de alguna u otra manera la experiencia que se vive cuando entras a conocer La Capilla Sixtina. 

¡Una locura comentaron muchas personas! Pero no estaba en el ánimo de los hermanos Berumen alejarse de sus sueños, siendo tenaces para lograr ser escuchados, o para lograr que se les brinde la anuencia del Vaticano para hacer este proyecto, y ahí es donde energéticamente se integran varias personas que hacen equipo con ellos y por fin se alcanza el gran sueño. ¡Llevar y compartir la experiencia con personas de varios lugares de México!  

Los hermanos Berumen iniciaron llevando a Roma específicamente a los museos del Vaticano artesanías, son precursores de la tradición de regalar cada diciembre y por estados un nacimiento artesanal como muestra del trabajo y el gran talento de las manos de nuestros artistas mexicanos, y ahí nació la idea.  Y también así el universo se confabula para que estos sueños que son intencionalmente positivos se logren y que las cosas vallan sucediendo. 

Por fin el 13 de septiembre fue inaugurada la réplica de la réplica de La Capilla Sixtina, misma que aun cuando ya tenía varios meses lista e instalada no podía abrir sus puertas porque previo a lo que sería su inauguración llego el COVID 19. Lo cual impidió su apertura hasta esta fecha. 

En Cancún esperaban llegar a los cinco millones de visitantes luego de recorrer once ciudades de la República Mexicana. 

Gabriel Berumen comentó que esta replica está diseñada en tamaño natural lo más exacta posible, es única en el mundo y fue autorizada a nuestro país por el propio Vaticano indicando emocionado que fueron los mismos representantes del Vaticano quienes mostraron su asombro y brindaron muchas felicitaciones al talento mexicano ante la construcción de esta réplica. 

Para la reproducción de los frescos se realizó un archivo fotográfico que contiene dos millones setecientos mil placas de tres centímetros. Se trabajo más de dos años y la estructura tiene veintisiete metros de alto, setenta y ocho de largo y treinta y seis de ancho. 

Puedes obtener más información en su página:  www.sixtinaenmexico.com  

Salir de la versión móvil