José Ángel Cárdenas Coutiño

06 mayo 1941 / 30 junio 2024

Corría el año de 1972, lo conocí en la Ciudad de Oaxaca, mi tierra natal, trabajaba para Don Pepe Bravo (Gerardo Bravo), su papá. Don Pepe fue por más de 25 años gerente de Mexicana de Aviación, tenían sus oficinas en el portal del hotel, frente al zócalo El Márquez del Valle, y José Ángel, iba en las mañanas al aeropuerto, casualmente yo trabajaba en Hertz Rent a Car, en ASA, y mi escritorio era juntito al de Mexicana de Aviación, 

Con el tiempo, ya casada, venimos a vivir a Cancún, en 1974, y aquí nos volvimos a encontrar, su amabilidad y perenne sonrisa, que toda su vida lo acompaño junto con Emmy, su eterno amor, un mujerón, trabajadora, amorosa madre, esposa y su compañera hasta su último suspiro; siempre a su lado, cuidándolo y el (riéndose), me decía cuando iba a Los Huaraches: “Ali, ya me voy porque mi señora me regaña”. 

Siempre, siempre se acordó de mi persona, y con dulzura, se acercaba a la mesa y decía (con quién estuviera): “Yo a Ali la conozco desde uuuuuuy. ¡Ayer!”

Y les enseñaba el periódico de la pared. Memoria tangible de sus recuerdos. Vuela alto, ha sido un placer convivir en este espacio terrenal contigo. Espero volver a vernos algún día. Descansa en paz. Inolvidable gran pionero. Primer director de Mexicana de Aviación.

Alicia María González

JOSE ANGEL CARDENAS COUTINO 1
Salir de la versión móvil