Irma Eugenia Mora Esquivias
26 enero 1961 / 26 marzo 2021
Aprendí tanto de ti, una mujer ejemplar con un temple inigualable y un corazón enorme. Siempre tuviste las palabras adecuadas y una enseñanza que dar. Gracias por el amor que siempre le tuviste a mi familia que además la hiciste tuya. Dejas un gran vacío en este mundo. Te quiero y te voy a extrañar mucho Irma Mora ¡muchísimo!
Marita Osorio
Se quedan conmigo tus sonrisas, tus consejos, tu alegría eterna. No me quede con nada dentro, todo te lo dije, y los abrazos te los di. Te llevas mi cariño, mi respeto y mis deseos de que descanses en paz después de esta batalla que siempre ganaste …. Siempre tu actitud era un ejemplo de pelea, de amor por la vida y por “Suncho”. Amiga que el cielo te reciba y Dios cuide de tus hijos y nietos.
Julia Beltrán
Fuerte, alegre, entrona, tenaz, dulce, amarga, siempre dispuesta, guerrera incansable y ganadora le ganaste tiempo al tiempo así fuiste mi querida Irma y así te recordaré; dejas huella en mi vida y creo que en muchos más, me duele tu partida sé que te estarás riendo de mí, y siempre recordaré tu sonrisa, tu suspicacia, tantos momentos vividos, risas, llantos apapachos en fin, siempre en mi corazón descansa en paz mi querida negrita. ¡Te amo!
Sisi Téyer de Osorio
Eternamente gracias tía, asesora, amiga y mi mejor compañera de batalla. Te quiero muchísimo y llevaré siempre en mi mente tu última mirada, tu guiño y esa expresión que nos regalaste al vernos; que Dios ilumine tu camino y te reciba con mucho amor. No te olvides de cuidarnos que nosotros, tu familia, porque así lo decidimos, nunca dejaremos de recordarte. ¡Feliz viaje Irma Mora! Ve tranquila que Dios y la virgen al igual que tú cuidarán celosamente de Suncho, de tus hijos, de tus nueras y de tus maravillosos nietos y nietas.
Cinthya Osorio de Góngora
Hoy perdió la batalla contra el cáncer mi querida amiga Irma Mora pero el cielo está de fiesta por que llego una gran mujer, amiga incondicional de esas que ya no hay. Espero que tu camino de regreso a casa este lleno de luz. Descansa en Paz querida amiga.
Lydia Portilla
Lamento mucho el dolor de su familia y amigos cercanos ante la partida de la querida Irma. Dios NS la reciba hoy en el reino celestial.
Paloma Herrero Buchanan
Amiga hermosa ya estás en la luz divina al lado de nuestro padre celestial, siempre te recordaremos con esa sonrisa y esa alegría, descansa en paz amiga bella. Dios llene de resignación y bendiciones a tu familia.
Silvia Cañete
Sin duda quien la conoció y tuvo el privilegio de chambear con esta gran guerrera amante del trabajo y súper apasionada de su familia entregada a ellos, una mujer impresionantemente inteligente, así era ella impresionante mi tía Irma Mora; aquí te cuidaré a mi tío Sabino Orozco a mis primos; Juan Pedro, Sabino y Diego mi más sentido pésame a toda la familia Mora. Lo siento mucho de todo corazón. Q.E.P.D una luz mágica llegó al cielo.
Edwin Osorio
Amiguita vuela alto, como sólo tú lo solías hacer… Viviste cómo te dio la gana, ¡Gran guerrera de vida! Gracias por atravesarte en nuestras vidas, compartir éxitos y luchas, te querremos por siempre, ya estás en la Gloria del Señor, descansa y brille para ti la luz perpetua, te vamos a extrañar…
Silvia Hernández
Hasta luego Sensei…
Sepa usted qué le agradezco con el alma que me haya abierto las puertas de su corazón y de su hogar, cuando era una recién llegada a Cancún. Conmigo se quedan cada uno de sus consejos, esos que hicieron mella en mí. Se queda su guía.
Le conocí en campaña y ahí me adoptó. Siempre estuvo para mí, sin importar distancias y horarios… Admiré desde el primer momento su inteligencia, pero, sobre todo, ¡su calidad humana! Aprendí un poco más de cuál era el camino del éxito en la relación de pareja, al verla a usted y a Suncho… Aprendí de su elegancia y soltura… Y también a no ahogarme en un vaso de agua.
Me quedo con sus carcajadas y sus ocurrencias, con ese sentido del humor acidito. Me quedo con esa forma tan única de ser, que siempre le distinguió. Me quedo con el amor tan grande que siempre tuvo a la vida y a su prójimo.
Te quiero mucho y para siempre amiga mía.
Descansa en paz.
Ana María Gutiérrez
Mi Irma Mora cómo no agradecerle a Dios y a la vida haberte conocido, cómo no recordar tantas sonrisas y tanta ayuda a tanta gente, gracias amiga por siempre haber estado no sólo para ayudar, sino para compartir y disfrutar. Hoy el cielo está de fiesta, y en este mundo nos queda tu hermosa sonrisa y tu maravilloso recuerdo. Existen gentes que trascienden por su actuar y sin duda tu eres una de ellas, Dios bendiga a tu familia, te mando mi cariño y mi agradecimiento y sé que en algún momento nos volveremos a ver.
Piji Barroso
Mi primer viaje sola a los 12 años fue a tu casa, me recibiste con mi tío Sabino y primos, me consentiste todo el tiempo y cómo olvidar que dejé mi perfume que tanto odiabas y tuviste que meter en una bolsa porque te daba dolor de cabeza. En todos y cada uno de los momentos más importantes siempre estuviste ahí: mi despedida, mi boda, nacimientos y cumpleaños de mis hijos. Siempre una persona fuerte, positiva, sonriente, llena de luz y guapísima. No alcancé a despedirme de ti. Los abrazo con el corazón: Diego, Sabino y Juan Pedro Orozco Mora y a mi tío Sabino.
Te quiero y siempre estarás en mi corazón. El cielo te recibe con los brazos abiertos mi querida guerrera tía Irma.
Karime Osorio