Como pez en el agua

Historias con sabor

a tenemos agenda para este mes con varios de los eventos altruistas más emblemáticos, empezamos por el Desayuno Mexicano que organiza el Club Rotario Cancún Bicentenario cuyos fondos recaudados serán destinados al equipamiento de la cocina del albergue Untulis. Esta vez será en el Hotel Presidente, ya que en ediciones anteriores había sido el restaurante Hacienda El Mortero, sin embargo, llegó el momento de darle un giro para que el público asistente luzca sus trajes típicos mexicanos por los que recibirán atractivos premios y muchas sorpresas. Obviamente el código de vestir para todos es lo más mexicano posible. La cita es a las 8:30 horas el próximo martes 13 de septiembre. 

El segundo evento que nos llama mucho la atención por su gran colorido es el Desayuno Patrio que cada año organiza el Club de Damas Hoteleras y que en pasadas ediciones se ha convertido en el Desayuno del Rebozo, pero esta vez la convocatoria no se ciñe a esta prenda exclusivamente, sino que abren su abanico de opciones al colorido típico mexicano, así que siéntanse libres de portar el atuendo de su preferencia porque aquí lo importante es participar. La cita es el jueves 22 por la mañana. El lugar aún están por confirmarlo, hasta el cierre de nuestra edición.

Otro de los eventos que antaño marcaban hermandad y fraternidad entre nuestra sociedad eran Los Chiles en Nogada a beneficio de la Cruz Roja, siendo su precursora la inolvidable Rocío González con su Cofradía del Chile que comenzó haciéndolos en su casa, complaciendo el paladar de sus amigos más cercanos, hasta que la mesa de su casa se desbordó y tuvo que migrarlos a otros restaurantes como La Iguana Wana, Locanda Paolo y La Dolce Vita donde se instalaron finalmente por varios años y este 2022 muy probablemente se nos vayan a la Av. Huayacán, hasta El Fish Fritanga que levantó la mano para tomar la estafeta y continuar esta tradición. Estén muy pendientes para apoyar así a la benemérita institución.

Y sin que nos abrace fuerte la nostalgia por estas tradiciones, recuerdo cuando el corazón de mi querida Rocío González no sólo se partió en dos, sino en tres, ya que dos instituciones vieron en ella una posibilidad para que su temporada de chiles fuera un éxito mayor: Grupo Desafío de Quintana Roo, de lucha contra el cáncer y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cancún, ambos se comprometieron a vender más boletos, es decir, había que hacer más chiles en nogada, así como extender las fechas un poco más para que la recaudación fuera más apetitosa. La generosidad de Rocío era infinita, ella hubiera querido abrazar a más instituciones con la receta original de su natal Teziutlán, Puebla, pero a pocos días de comenzar la temporada 2021, tristemente nos dijo adiós, sin embargo, su obra quedó no sólo en nuestro paladar, sino en nuestros corazones también, es por ello que me enorgullece promover esta tradición de la que vi su evolución y de la que hoy me considero su cronista a un año de ser luz e inspiración, le doy las gracias a mi querida Rocío por esta iniciativa que sobrevivirá a su misma historia y hoy estoy seguro que se escribirán nuevas páginas en el capítulo gastronómico de Cancún que tanto amó. 

¡Buen provecho y ayudemos con nuestra participación a quienes más lo necesitan!

Mostrar más
Back to top button