Alex Tinoco Jacobo
INGREDIENTES
1 kg de carne molida (res)
½ cebolla picada
½ manojo de perejil
4 cucharadas de salsa de tomate/cátsup
1 cuchara de mostaza
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de ajo en polvo
250 gr de rebanadas de tocino
250 gr de queso manchego
Aguacate
Jitomate
Cebolla
Mayonesa
Jugo Maggi
Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN
En un bowl de vidrio agregamos la carne molida, la sal, la pimienta y el jugo maggi, todo al gusto. Paso seguido, a la mezcla se le agrega una cucharada de mostaza y las cuatro cucharadas de catsup. Se pica la cebolla y se incorpora con los otros ingredientes, picamos el perejil y espolvoreamos a la mezcla el ajo en polvo. Finalmente se deben revolver muy bien los ingredientes en el bowl preferiblemente con las manos para darle uniformidad a la mezcla y que las hamburguesas queden con el mismo sabor, este proceso se debe hacer por un minuto. El siguiente paso es empezar a formar la carne para hamburguesas, se toma una porción del bowl y se hace una bolita con las manos. Luego de repetir el proceso anterior hasta terminar, se puede refrigerar la carne para hamburguesa en bolsas ziploc en la nevera o bien se coloca al momento sobre las brasas.
Si usamos carbón para la parrilla, se pueden utilizar fósforos o una vela, en caso de requerirse ayuda en el encendido se recomienda rociar homogéneamente algún líquido inflamable al carbón. Freímos primero el tocino en un sartén y retiramos del fuego.
Colocamos la carne para hamburguesa en la parrilla, ubicamos la parte más caliente de la parrilla, previamente engrasada, de preferencia con una cebolla para darle más sabor a la carne y así poder ásala entre cuatro y cinco minutos verificando que la carne este crujiente y de color marrón. Después de verificar con un cuchillo o tenedor que ya está cocida le ponemos encima la rebanada de queso; el pan se puede dorar un poco y retirar rápidamente. Colocamos la carne sobre el pan, el tocino, las rebanadas de jitomate, cebolla y aguacate. ¡Buen provecho!