¡Es mi cumpleaños! Bueno, específicamente un día antes de que se publicó este artículo fue mi cumpleaños y fui la persona más feliz. 24 años en este mundo y me sigue sorprendiendo como si fuera mi primer año de vida. Me encanta vivir con sorpresa en la punta de la lengua. Empezando este año 2024, decidí proponerme ver todos los días como si fueran 1ero de enero. El primer día del año siempre va a ser un buen día, no importa lo cansados que estemos de la fiesta de la noche anterior, siempre vamos a despertar con una sonrisa, con generosidad queriendo ser difundida, con empatía para regalar a cualquiera que se cruce en el camino y con una vista 360 grados donde nada va a pasar por desapercibido con esa hambre de sorprendernos. El primero de cada año nos sentimos renacidos y listos para aceptar con una sonrisa todo lo que venga. El tiempo es un invento del ser humano, entonces si nosotros inventamos los nombres de los meses y cuando se acaba cada año. ¿Por qué no puedo inventar que en mi calendario todos los días sean 1ero de enero? Pues, decidí que tengo el poder de poder.
Mi novio debe de pensar que estoy loca, pero el día de reyes le dije, “¡Feliz primero del seis de enero!”. Y mi cumpleaños no fue muy diferente, “Feliz primero del 14 de enero! Un año más de vida y un día más para poder empezar de cero, enmendar mis errores y cumplir mis propósitos”. Nunca es tarde, y si decides que es tarde, recuerda que es invento tuyo. No te esperes al siguiente año para empezar a hacer ejercicio, para aplicar a tu trabajo soñado, para decir lo que sientes o para hacer lo que quieres. Solo tú sabes la verdad y nadie más sabe lo que le llama a tu corazón. Solo tú tienes la respuesta correcta con el poder de poder. No te compares con otras personas ya que cada quien tiene un camino y propósito diferente. Cada uno es diferente, por lo tanto, cada uno tiene pasiones diferentes que los hacen quienes son. Los invito a ver cada día como si fuera el primero del año y prender esa velita de intención a la vida. Recuerda que tus propósitos son para ti, no tienes que impresionar ni compararte con nadie. Y, por favor, no seas muy duro contigo mismo, diviértete con tus errores y serás magia.
Por último, una carta de mi para mi:
Querida Alexia, ¡feliz cumpleaños! Gracias por todas las experiencias que acumulaste este primer año y por trabajar en ti misma. Gracias a ti, me siento más fuerte que nunca. Estoy lista para emprender este viaje de 24 años y agradezco que hayas juntado todos las herramientas necesarias para poder tener un camino lleno de flores. Pero, principalmente, te quiero agradecer por enseñarme que aunque hayan flores marchitas en el camino, solo será temporal ya que el sol siempre sale, y los días que no saldrá, tu tendrás la fuerza de brillar más que nunca porque eres una estrella, y estás lista para poder pasar todas las noches sin perder tu brillo.
Gracias Dios por un año más de bendiciones, flores y noches iluminadas. Gracias por regalarme una vida y confiar que voy a vivirla de la manera más viva. Gracias por prestarme tu mundo como mi hogar y tu gente como mi familia. Gracias por confiar en mí; prometo que no te vas a arrepentir.
Gracias a todo en todas partes!