Especiales
Feliz día de las madres

¿Cuántas cosas podemos decir de la mujer que nos dio la vida, la que nos enseñó a caminar y andar por el mejor sendero gracias a sus consejos y cuidados? Definitivamente muchas, pero siempre hay una frase o un pensamiento recurrente que nos hace detenernos para hacer la elección correcta, por ello hemos querido rendir un homenaje a las mamás en su día con una simple pregunta: ¿Cuál es el consejo de tu mamá que tienes presente en tu día a día?

El consejo de Margaret que tengo presente en mi día a día:
Que mis actos y mis palabras sean impecables, ya que a través de lo que hago y no sólo con mis palabras, comunico la educación y los valores que me ha inculcado como la ética, la honestidad y la lealtad, así como la importancia de conservar las tradiciones; ella es una mujer que siempre se ha caracterizado por continuar evolucionando, domina perfecto su celular, su computadora, a Alexa, las redes sociales y las fórmulas de Excel, pero no por ello ha dejado de cocinar la mejor pasta con camarones del mundo o de hornear un pastel de zanahoria. Margaret es lo máximo, es una mujer que pertenece por completo al 2022 y que le aplaudo mucho lo abierta que es, nada le espanta, es mi ejemplo a seguir, nuestra matriarca es un roble que con mucha ternura se mantiene firme, de ella aprendí que mis enemigos me podrán doblar, pero jamás me quebrarán.

Mi mamá me repite una frase constantemente: “siempre vas a contar conmigo pase lo que pase”. Y definitivamente ha sido una realidad, pero además la acompaña de un consejo: “toma tu tiempo y después levántate que todo pasa”.
Aprendí qué hay días muy complicados, pero también hay días que son una bendición y cuando aprendes que tu misión es amarte en todas tus fases y después levantarse para demostrarte que puedes… la vida misma te recompensa.

El consejo que siempre recuerdo de ella es: ¡nunca dejes de ser tú y siempre lucha por tus sueños!

“Todo lo qué hagas, hazlo lo mejor que puedas siempre. Y con amor”

Cargo un costal a diario de consejos de mi mamá, pero hay uno que es un consuelo, ella me dice: “recuerda que ahí estoy contigo, yo siempre voy contigo”, así que trato de portarme bien y hacer todo lo que la enorgullezca. Invocarla es mi amuleto de la suerte.

Corre el riesgo y paga el precio. Usted sabe lo que viene si toma esa decisión, siempre has sido muy independiente desde niña y sabes perfectamente cuáles serán las consecuencias. Yo aquí estaré siempre para levantarte cuando te caigas, pero si puedes, evítalo. Analiza bien tus actos.

Sus lemas son:
-Si te caes, te levantas ¡que no hay más para abajo!
– ¿Tú lo tostaste? ¡Tú muélelo!

El consejo que tengo presente día a día es: No olvides quién eres, conserva tu esencia.
Y siendo honesta, no lo tengo presente o lo hago consciente día a día y ahí es cuando se presentan incomodidades en mí o en lo que me rodea, o suceden situaciones que pueden generar miedo, inseguridad o alguna otra emoción incómoda, y me salgo del camino. Y cuando regreso a mí, me doy cuenta que no sólo es por mí, que siempre me acompaña todo lo lindo que me dio mi mamá y lo más valioso: la vida.
Te amo Ma.

“Haz todo con amor y de alguna forma siempre se te regresará”, esa es la frase de mi mamá que rige mi vida y sobre la que realizo todos mis actos.

El consejo de mi mami es: “da siempre lo mejor de ti con amor y cuando despiertes encomiéndate y pon tu vida y tu día en manos de Dios y la Santísima Virgen”.

Adriana: Son muchos los consejos de mi madre, pero estos son los principales:
Pon todo en manos de Dios y verás su mano en todos tus caminos.
2) Da pasos firmes en todo lo que hagas.
3) Ahorra para tu vejez.
4) Cuida tu cara, invierte en cremas buenas.
Andrea: Llena tu corazón siempre de amor y alegría.
Gisela: Los pollitos siempre andan con la gallina. A cuidar a mis hijas, a estar pendiente de ellas y que lo más importante que tenemos después de Dios, es la familia.

Un gran consejo de mi madre es: Piensa bien antes de hablar, las palabras pueden herir mucho y dejan huella. Y un gran ejemplo de vida es: Existe una gran fuerza en nuestro interior que nos hace no tener límites en ningún sentido.

Mariana: Mi mamá me enseñó a ser una persona muy responsable con mis obligaciones, a ser honesta y fiel a mis valores. Hoy yo procuro que mis hijas sigan esos pasos de honestidad y humildad.
Daniela: Más que consejo, mi mamá nos enseñó con su ejemplo, la responsabilidad y la obligación. A medir las prioridades y eso, además de formarnos como tal, nos dio las bases para ahora nosotras como mamás, inculcar esos valores a nuestros hijos. A mí en lo personal me dio esa estructura y disciplina que he logrado pasar a sus nietos.

Samantha: Tan alto como puedo llegar, tanto como pueda hacer y todo lo que pueda lograr depende de mí. ¡Y no hay imposibles!
Rogelio: Frase de mi mamá: “no hagas cosas que malas que parezcan buenas, ni buenas que parezcan malas”, actúa siempre con rectitud y humildad.

El consejo que siempre tengo presente de ella es el de conducirme con educación, honestidad y rectitud, tal como ella me educó.

El consejo de mi mamá que tengo muy presente es: “siempre se justa y correcta en todo lo que hagas”.

Mi madre siempre me aconsejó ser una mujer feliz. Que pasara lo que pasara siempre viera las cosas con optimismo. Me enseñó a saber dar las gracias, a saludar a todo el mundo, ser agradecida, ser humilde, ser independiente, perseguir todos mis sueños y ser feliz, siempre muy feliz.