Cuando los directivos de Auberge Resorts estaban buscando el nombre correcto para designar a su primera propiedad -de cuatro que serán, próximamente-, ubicada dentro del nuevo desarrollo de Kanai, en la Riviera Maya, no tuvieron mucho qué pensar, ya que frente ellos había un espacio tan espiritual como celestial, es decir, algo Etéreo.
Durante el breve recorrido y presentación que los anfitriones hicieron para algunos miembros de la prensa de forma personalizada, llamó mi atención el área que está permitida para construir, es tan sólo el ocho por ciento de un total de 260 hectáreas, la razón es por la alta densidad natural; la forma que encontraron para conectar los edificios con la playa fue hacer puentes de madera que rebasan la altura del mangle, haciéndolos a veces imperceptibles a la vista. Por otro lado, Miguel Loyo, gerente de ventas, explicó que todos los colaboradores se asumen como guardianes de la naturaleza, prueba de ello es el largo camino verde, lleno de manglares, que dividen a este santuario de la carretera principal. Por cierto, me tocó ayudarle a cruzar el asfalto a una pequeña tortuga.
Etéreo es también el quito elemento que rige la naturaleza. Tres principios básicos le dan el equilibrio a este hotel: honrar el pasado, vivir el presente y crear el futuro, pero el más importante quizá es el uso de ingredientes locales en todos sus platillos, así como los materiales que se usaron para su construcción traídos del interior de la República Mexicana.
Y para resaltar el título de hotel boutique de esta lujosa propiedad, cuenta tan sólo con 75 habitaciones, por lo que cada huésped recibe la mejor atención; a pesar de que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, aún no han experimentado la sensación del hotel a su máxima capacidad, y eso les permite tanto a visitantes como colaboradores disfrutar del espacio al máximo.
Dos locales llamaron mi atención por su arquitectura y su nombre, el spa Sana, y su amplia gama de productos hechos con manos mayas siguiendo recetas ancestrales, así como sus servicios terapéuticos que revitalizan tanto el cuerpo como el alma, y por otro lado está la boutique de la diseñadora Carolina K. en donde se fusiona la moda, la decoración y el arte, dándole un espacio a los creadores locales para que compartan sus mismas vitrinas, ya que mucho hay que agradecerles por ser herederos de un bello linaje cultural. En suma, Etéreo es un lugar perfecto para desconectarse del mundo y adentrarse en el corazón de la naturaleza sin olvidar en ningún momento que sé está en un excelente resort.
Toda una década
Increíble pero cierto, tan pronto ha pasado una década desde que abrió sus puertas el hotel Secrets The Vine Cancún, bajo la dirección del experimentado hotelero francés Jean Pierre Sorin, quien lo ha llevado al top ten de los mejores hoteles dentro de este destino turístico, gracias al exclusivo concepto Sólo adultos, así como su más grande cava de vinos, además de los exquisitos centros de consumo: Bluewater Grill, Dragons Oriental Dining, Market Café, Nebbiolo, Olio, Seal salt, así como The Vine Bazaar: The Café, de los cuales puedo hablar maravillas porque he disfrutado el menú de cada uno.
Para celebrar esta primera década ha sugerido el comité ejecutivo hacer una agenda de actividades para los huéspedes en la que destaca un desfile de modas con la más reciente producción de la diseñadora Erica Flores, quien continuamente renueva sus modelos sin perder su estilo que tiene un marcado sello Hecho en México, y por otro lado destaca la obra del artista Horacio Cárdenas, quien compartirá sus nuevas piezas de arte que ya han dado la vuelta al mundo a través de los coleccionistas de arte que aprueban su trabajo. ¡Brindaremos por una primera década y más!