– Mayte Pech Reyes logró una presea de plata y con esto le dio el metal 223 a la entidad en el medallero general
La delegación de luchas asociadas de Quintana Roo sigue aportando medallas y en el cierre de actividades para la rama femenil, la joven Mayte Pech Reyes de Tulum se agenció una presea de plata en la categoría Juvenil (Sub-20), en acciones escenificadas en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa y además, con esto, el estado llegó a 223 preseas en general.
“Las y los atletas siguen dando buenas noticias para nuestro estado y muy contento confirmamos una medalla más y con esto ya llegamos a la cifra de 223 preseas, de las cuales son 57 oros, 84 platas y 82 bronces, por lo que reconocemos la gran actuación de nuestro equipo femenil de luchas asociadas por su ‘cosecha’ obtenida”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Apenas en su primer año en la categoría Juvenil, Mayte enfrentó sin temor a su oponente del estado de Querétaro, una rival de mayor experiencia, pero que al final batalló para dominar a la quintanarroense, quien dio su mejor papel para llevar al máximo la puntación, al final la queretana se quedó con la victoria en lo que fue la final de la división de los 62 kilos.
Con este resultado, Pech Reyes se quedó con el subcampeonato nacional, hay que destacar que la joven quintanarroense entrena desde los 9 años de edad esta disciplina y que con esta presea de plata mejoró sus logros obtenidos en pasadas ediciones, donde ya ha obtenido tres bronces.
El equipo femenil de luchas asociadas cerró su participación de la justa nacional con siete preseas: un oro, cinco platas y un bronce; y a partir de la próxima jornada entrará en acción el conjunto varonil de esta especialidad.
En el cierre de competencias de la rama femenil, también compitieron Alinda Chan Lara, Betsy Borges Peche, Ilse Pech Reyes y Gilari Ávila Peraza.