.Estas obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu y con recursos gestionados por Mara Lezama buscan la prosperidad compartida y el desarrollo social
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña entregaron contratos y llaves a los locatarios de los mercados municipales de las supermanzanas 101 y 259, construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y gestionados cuando la hoy titular del Ejecutivo gobernó el municipio de Benito Juárez.
La gobernadora de Quintana Roo manifestó su emoción por entregar los espacios en el mercado, obra que se logró gracias a una intensa gestión ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien designó los recursos a través de la Sedatu para dignificar estas áreas.
Dijo que el objetivo de los mercados es impulsar a las emprendedoras y emprendedores que todos los días buscan cómo salir adelante y en este gobierno humanista y progresista las personas están en el centro de las acciones de gobierno, donde nadie se queda atrás ni se queda fuera.
“Este mercado se alinea perfectamente con la visión que tenemos, con el Quintana Roo con prosperidad compartida, paz y seguridad que estamos construyendo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el que queremos que nos vaya bien” afirmó Mara Lezama.
“Estos espacios nos permiten venir a comprar, hacer convivencia, regresar a nuestros orígenes. No es tema de discursos, esto es la transformación y para ello estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.
El mercado ubicado en la supermanzana 101, donde se realizó el evento fueron construidos 59 locales, cuenta además con oficinas de asistencia del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Policía Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez y del DIF para atención a quien así lo requiera.
Se cuentan con áreas verdes y un skate park.
Antes de recorrer los locales, la gobernadora Mara Lezama escuchó a la presidenta municipal Anapaty Peralta de la Peña quien agradeció las gestiones para que estas obras fueran una realidad y que ahora se convierten en un legado; el subdelegado municipal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Ernesto Pavón Gutiérrez, recordó el amor que tiene el presidente de México por Quintana Roo y las inversiones históricas que se hacen en la entidad.
Citó que a través de la Sedatu se invierten en Quintana Roo mil 700 millones de pesos en acciones de vivienda y en obras de infraestructura para siete municipios.
Estuvieron presentes en el evento, entre otras personas, Arturo Abreu Marín, delegado de Bienestar; Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; la Oficial Mayor del municipio de Benito Juárez, Nora Viviana Espinoza Hernández; la locataria María Isela Meneses y el locatario Arturo Cruz Camacho; el diputado federal Alberto Batún y regidores.