La trufa es un tesoro gastronómico valorado desde tiempos remotos. Durante años, civilizaciones se deleitaban de este exquisito manjar que hoy por hoy es cada vez más subestimado. Por esta razón, el conglomerado restaurantero más grande y reconocido de México; Grupo Andersons, ha decidido que es momento de apreciar este tesoro gastronómico y festejarlo con su propio festival de la trufa blanca del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre.
Harry’s Steakhouse & Raw Bar, tendrá el honor de presentar el festival un año más. Harry ‘s ha sido reconocido nacionalmente por ser el pionero del famoso concepto fine dining, el cual solamente se utiliza para referirse a restaurantes de la más alta calidad y servicio como lo es el anfitrión de este festival.
Este festival es especial por muchos motivos, pero sin duda alguna su menú es la estrella principal. Empieza tu velada con una entrada que despierte tu apetito para el resto de la noche. La Burrata con pesto de albahaca hará eso por ti. Este platillo originario de Italia, está perfectamente combinado con trozos de arúgula baby, albahaca limón , brote de jamaica , vinagreta de trufa y salsa de piquillo trufada. Acompañado de crujientes grissinis, vinagre balsámico y un toque extra especial de trufa blanca.
Para el plato fuerte, este festival te ofrece un delicioso Ossobuco de Cordero con Salsa de Oporto. Este guiso de carne es acompañado por una cremosa polenta con tartufata, zanahorias rostizadas, cebolla cambray tatemada y el toque final de trufa blanca.
El postre perfecto para terminar una deliciosa velada es sin duda alguna es el crème brûlée trufada, conformado por una exquisita crema quemada, ganache montado de chocolate , cubierto por una crujiente costra caramelizada, frambuesas, y rociado rociado con polvo de oro y aromatizado con aceite de trufa que abrirá tus sentidos.
Siguelos en sus redes sociales para no perderte de esta experiencia sensorial que Harry’s tiene para ti.