El Calor de Cancún tuvo un triunfal debut en casa al derrotar 83-70 a la Fuerza Regia de Monterrey

CANCÚN, Q. ROO.- Con una noche del 90% de efectividad en cuanto a tiros de tres se refiere, al encestar nueve de diez y ganar los cuatro períodos de la contienda, El Calor de Cancún tuvo un triunfal debut en casa dentro de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Caliente.Mx, al derrotar 83-70 a la Fuerza Regia de Monterrey, que se presentó en el “Poliforum Cancún” como el campeón defensor.
Fue así que tras la ceremonia protocolaria y cuando el reloj marcaba las ocho de la noche con 27 minutos, volvió a botar el balón en la duela del “Poliforum Cancún”, para un juego de baloncesto profesional en el -Caribe Mexicano-, ahora con El Calor de Cancún.
La primera canasta en este compromiso llegó apenas a los 20″ segundos de iniciado el juego y fue a favor de los visitantes; pero después de ellos ambos equipos regalaron un primer cuarto sumamente parejo, en el que llegaron a alternar ventajas no mayores a dos puntos de diferencia, tanto así, que los primeros diez minutos, le pertenecieron a los locales, con marcador de 19-17.
Para el segundo periodo, el equipo de casa, dirigido por el argentino José “Pepe” Pidal, salió más agresivo, tanto así que muy rápido intentaron dos disparos de larga distancia, los cuales resultaron efectivos, situación que le permitió despegarse en el pizarrón.
Y es que al llegar el descanso, El Calor se colocó adelante 35-31, gracias a tres triples, con lo que mantuvieron su ritmo perfecto en ese tipo de ejecuciones con cuatro de cuatro.
Pero al ponerse en marcha el segundo medio, la Fuerza Regia se puso a jugar como los campeones que son, al anotar siete puntos sin contestación durante los primeros dos minutos del tercer periodo; situación que pegó en el orgullo de los cancunenses.
Tanto así, que tras haberse ido abajo 35-38, volvieron a enchufarse, al tiempo de seguir siendo certeros en sus tiros detrás de la línea, sin dejar de lado a la defensiva, que cerró bastante bien los espacios, por lo que a diez minutos del final, la pizarra se puso 56-50 a favor de El Calor, lo que significó incrementar por dos puntos la delantera que tenían al medio tiempo y hacerla de seis totales.
Sin embargo, El Calor de Cancún se guardó lo mejor para el final, al mantenerse sin fallar en tiros de tres, a la par de levantar al público de sus asientos, gracias a coladas y clavadas espectaculares, que les permitieron quedarse con ese parcial al son de 27-20, para el definitivo 83-70 en el marcador.
La principal figura de El Calor de Cancún, fue el argentino Martín “Trincho” Fernández con 21 puntos, seguido del estadounidense Arinze Chidom con 17 unidades; mientras que por Fuerza Regia en una causa perdida, su jugador más destacado fue Kendrick Ray con 16.
Este viernes 19 de julio en punto se las 20:00 horas en el “Poliforum Cancún”, El Calor de Cancún y QFuerza Regia de Monterrey, jugarán el segundo y último duelo de la segunda mini serie de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Caliente.Mx.
Juego 3 1 2 3 4 F El Calor 19 16 21 27 83 Fuerza Regia 17 14 19 20 70
Nota: Francis Marín
 
Salir de la versión móvil