El Arte de Ser Madre
Ser mamá es un arte fuera de este mundo. El amor más puro lo encuentras en una madre, y yo he sido testigo de esa pureza. Tengo una madre que me ama con todo su corazón y me apoya en todas mis decisiones porque confía en mí. Agradezco todos los días que el amor que he recibido como hija ha sido sin condición alguna, al contrario, me han dado alas para que yo vuele alto, sin esperar que voltee para atrás. Hace 10 meses tuve la bendición de convertirme en tía y ha sido algo mágico ver a mi hermana mayor convertirse en mamá. Unos pasan de ser hijas a tías, y otras pasan de ser hijas a madres, pero todas coincidimos en ser hijas y deberíamos entender lo que implica crecer con una buena educación y con una madre a tu lado. Ver crecer a mi sobrino con la mejor mamá que le pudo tocar a su lado es una felicidad incomparable. Quiero que sepan que ser buena madre no es algo que se dé por sentado. Luego se nos olvida todo lo que hay detrás y juzgamos sin pensar. La sociedad espera que de un segundo a otro te conviertes en madre; te conviertes en superhéroe. Y claro que las madres tienen superpoderes, pero esos poderes poco a poco salen a la luz y se tienen que aprender a dominar. Una madre no es un superhéroe; una madre es una mujer con superpoderes. Una madre es humana con sentimientos y emociones. En este día, recordemos que las madres son humanas y, como a cualquiera, no les vendría mal una ayuda o simplemente un reconocimiento de que el trabajo que están haciendo es de admirar. Ayudemos a que estén orgullosas de ellas mismas. Yo no puedo hablar POR las madres ya que yo no tengo esa experiencia, pero yo puedo hablar PARA ellas ya que yo soy hija.
Para ellas:
Hoy es su día. Todos las van a voltear a ver realmente por lo que son. Hoy es un día donde, no solo los demás van a darse cuenta de todo lo que hacen, si no ustedes mismas van a recordar de lo que están hechas y de lo que son capaces. Nunca olviden que todo lo que hacen como madre es sorprendente y admirable. Entregarse completamente a sus hijos sin esperar nada a cambio es la prueba de amor verdadero. Gracias por darnos todas sus herramientas y dejarnos ir con ellas sin guardar ningún rencor. Tienen la admiración y respeto del universo, y de todas las hijas e hijos que han pisado este mundo.
Hoy es el día para pensar en ustedes; hoy es el día para ponerse en prioridad y nadie las va a poder juzgar. Hoy date un tiempo para enfocarte en ti. Nunca dejes que el amor hacia ti se vuelva indiferente. Hoy pueden ser egoístas y darse el mayor amor hacia ustedes. Yo se que están acostumbradas a dar sin esperar nada a cambio, pero para dar amor igual hay que recibir. Ese amor que recibes de ti mismo, es el único que puedes controlar ¿Quién no quiere asegurar tener amor incondicional en sus vidas? Y ese amor incondicional va a encender un brillo dentro de ti. Y ese brillo contagiará a tus hijos y a muchas personas más, y dejará una marca en el mundo por el resto de los tiempos. Gracias mamá por compartir tu brillo conmigo, pero sobre todo, por enseñarme a brillar por mi sola.