“En su momento la radio fue un medio en el que las personas podían comunicarse con mucho impacto y ahora son las redes donde se tienen varias plataformas para posicionarte haciendo lo que más te guste”.
Por David Asencio
Instagram: @chuchorobless
Facebook: Chucho Robles
Twitter: @ChuchoRobles
¿Quién es y cómo se define Chucho Robles?
“Mucha gente cree que nací en Guadalajara, porque yo llegué a Cancún ya a radicar a los 17 años, pero ya había estado antes desde los ocho años en una etapa corta. Nací en Acapulco, pero llevo muchos años radicando en esta ciudad y toda mi carrera y desarrollo lo he realizado aquí. Soy licenciado en ciencias de la comunicación y estoy por concluir la maestría en marketing digital y comercio electrónico; soy locutor de radio, conductor de televisión, actor con preparación en actuación y doblaje y he salido en varias series para YouTube y he trabajado en Univisión, en Sipse y Televisa. Soy una persona que le encanta relacionarme con los demás, inicié en los medios a los 17 años en radio y eso me dio oportunidad de tener contacto con el público y ahí nace la parte de las relaciones públicas, lo cual me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente linda que siempre me ha apoyado mucho. Actualmente soy representante de varias marcas, como influenciador, soy muy positivo y me considero una persona que disfruta de la vida y creo que mi mayor virtud es reponerme muy rápido de cualquier incidente”.
¿Cuál es la historia detrás de Chucho Robles?
“Mis padres se dedicaban a la industria hotelera y por eso viajé y estuve en varios puntos turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. Mi mamá es de la Ciudad de México y mi papá de Guadalajara, ellos me inculcaron el tema del trabajo ya que ellos fueron muy trabajadores. Desde la escuela siempre me gustó la farándula, era el niño que cuando preguntaban quien participa del festival yo levantaba la mano… siempre desde niño quise y sabía que sería artista. Cuando conocí la radio me enamor de todo lo que implica ese mundo, empecé en Radio Turquesa y fue de llegar muy chamaco y pedir que quería ser locutor, y claro que tuve que ser persistente, pero lo logré y entré a colaborar primero para archivar aquellos casetes de video de don Gastón Alegre y luego en una oportunidad me pidieron hacer unos spots publicitarios y así fue como inició mi camino por la radio”.
¿Cómo entra Chucho Robles al mundo digital?
“En su momento la radio era algo de donde las personas podían comunicarse con mucho impacto y ahora son las redes donde se tiene la plataforma para posicionarse haciendo lo que nos gusta. Inicié con Facebook haciendo lo mismo que hacía en Radio o Televisión y poco a poco me fui integrando a las otras redes sociales. Al día de hoy disfruto estar en contacto con muchas personas”.
¿Qué es lo que deseas trasmitir a quienes te siguen en tus redes sociales?
“Definitivamente busco transmitir alegría, entretenimiento y que las personas que me siguen disfruten de momentos alegres. Hoy tengo un gran equipo de trabajo que me ayuda para la generación de contenido y buscamos producirlo de manera muy profesional”.