Especial: ¡Chefs al rescate!
Alejo Agudelo
Comprometido con su pasión: Caprichoco Chocolates
Originario de la ciudad de Medellín, Colombia, Alejo Agudelo ha sido chef ejecutivo del restaurante Casa Rolandi desde hace cinco años de los nueve que lleva en total, pero debido a los efectos colaterales de la pandemia, aún está en el tintero la fecha de reapertura, sin embargo, desde hace un par de años empezó con un negocio personal: Caprichoco Chocolates.
Por otro lado, esos meses de aislamiento también los aprovechó para echar andar algunas de las tantas ideas que se le ocurrieron y con la ayuda de un gran amigo desde hace ocho años, el también chef, Enrique Yáñez, “hemos diseñado The Meal Box. Que no solamente se enfoca en delivery si no que también realizamos servicio de chef a domicilio y bodas para grupos reducidos. También si el cliente desea mariscos y pescados frescos les ofrecemos el servicio y además le recomendamos cómo puede prepararlos. Contamos con servicio para yates donde preparamos en su mayoría mariscos frescos.Todo esto también forma parte de la nueva dark kitchen, este es un concepto que está agarrando fuerza donde creas un restaurante sin sillas, sin servicio de meseros y toda la logística se enfoca en el delivery pero con sabores bien marcados de alta cocina como sabores a la leña para darle un toque diferente, para volver un poco a los orígenes, a lo natural. Es una marca que se diversifica pero que se enfoca en el servicio personalizado y de calidad”, afirmó.
“Ha sido difícil reencontrarse con uno mismo, pero al final te das cuenta que hay mucho para dar y explotar, todo esto me ha tenido muy activo porque de alguna forma hemos escuchado las necesidades del mercado y a todos ellos nos estamos dedicando”, comentó con su alegre acento sudamericano.