Una polémica hecha pública la hizo popular en redes sociales, su historia también tiene mucho de lo que se puede aprender y definitivamente platicar con ella nos deja mucho de ejemplo sobre la resiliencia que podemos tener los seres humanos.
Por @davidasencio195
Facebook Charlotte Lascurain
instagram @charlotte_lascurain15
TikTok: Charloca Lascurain
YouTube: Charlotte Lascurain
¿Quién es Charlotte?
“Yo soy una chica trans. Inicié mi experiencia hace aproximadamente dos años y empecé a subir videos en YouTube sobre mi proceso de transición y todo lo que viví. También expliqué cómo le dije a mi familia que soy una chica transgénero, lo cual fue muy difícil.
Me defino como una chica alegre, sincera y optimista que lucha por sus sueños. Me acepto tal cual soy. Cuando me veo en el espejo, puedo determinar que lo que veo soy yo.
Nací en el estado de Hidalgo, en un pueblito llamado Nopalillo. Hace cinco años me mudé a la Ciudad de México en busca de mis sueños, ya que siempre quise estudiar en el Politécnico, Ingeniería en Sistemas Computacionales. Vine sola para vivir esta experiencia y mis papás me recomendaron vivir con unos tíos que viven aquí. De hecho, mis tíos son propietarios de un restaurante de mariscos y trabajé con ellos, pero decidí dejar de trabajar para poder enfocarme más en los estudios. Actualmente vivo sola y tengo 27 años”.
¿En qué momento o cuando fue que te empezaste a sentir diferente?
“Recuerdo que desde los siete años me sentía niña. A medida que crecía, me di cuenta de que algo era diferente y que algo estaba sucediendo conmigo y mi cuerpo. Fue cuando llegué a la Ciudad de México que tuve más información sobre las personas transgénero y comencé a estudiar e informarme. Fue entonces cuando decidí hacerlo de una manera más libre y segura, siguiendo lo que realmente quería hacer”.
¿Qué tan difícil fue vivir esta transición?
“Imagina que para mí que soy de un pueblo es mega difícil, por su gente, sus costumbres y a pesar de tener muchos años ya con mi transición, es indiscutible que mis vecinos, la gente del pueblo me ven raro, me ven con morbo todavía y derivado de su religiosidad ya que la mayoría son católicos extremos, pues para ellos yo soy una persona pecadora. Incluso imagina que mi propio hermano, quien incluso es profesional, me ofreció en algún momento una terapia de conversión y al final del día entiendo que para mi entorno incluso mi familia si es difícil comprender y lo respeto y les mando toda la información que pueda para que abran su mente y espero que en algún momento logremos poder ver esta situación como algo normal.
¿Como es tu llegada a la ciudad de México?
“Si, definitivo venir a la ciudad de México me ayudo mucho y me abrió toda la expectativa de lo que puedo hacer y lograr como persona. Pude observar primero que no soy la única, que hay muchas personas que como yo vienen de sus ciudades o pueblos en busca de nuevas oportunidades y mas aceptación y aun cuando en los trabajos, en las empresas todavía no hay una cultura sobre el trato a las personas transgénero, si creo que es más abierto y fácil”.
¿Qué deseas trasmitir?
“Definitivamente algo positivo, que las personas a quienes les sirva mi historia la tomen y hagan la suya, que sigan sus sueños, que trabajen duro para lograr sus metas y sobre todo que no tengan miedo al qué dirán, la única persona que puede limitar el crecimiento es la persona que observas en el espejo…”