Carlos Cueva Cuéllar

19 mayo 1957 / 20 marzo 2024

Mi primo Carlos Cueva era físicamente muy parecido a mi papá. De hecho, se parecía más a él que cualquiera de mis hermanos. Pero ese parecido sólo era en lo físico, porque mi primo era dulce, cariñoso, muy generoso y divertido. Un papá y un compañero respetuoso y apoyador.

Le gustaba la música pop, en inglés y en español, y pasaba mucho tiempo escuchándola y viendo videos. Su disfrute era tanto que contagiaba.

Amó Cancún como pocos y fue de los primeros en llegar allá a picar piedra. Trabajó mucho y de manera incansable. Logró hacer muchísimas cosas en ese sitio cuyas playas son un paraíso, y tenía algunos años disfrutando lo cosechado.

En mayo del año pasado él y Magda nos recibieron en su casa cuando fuimos a la hermosa boda de Ana Fer Cm y Adri Eh. Todo fue perfecto. Su hogar es un sitio muy hermoso, en el que cada espacio está cuidado y bien pensado; una casa en verdad linda. Magda y yo platicamos mucho en el jacuzzi. De esas charlas de mujeres, que comparten inquietudes y confidencias. Venía en camino su primera nieta y ella y Carlos estaban muy emocionados con la noticia. Y quedamos de regresar este año… Carlos tenía 66 años y estaba todo bien… pero la vida es un tesoro frágil, quebradizo.

Como dice su hermano Ale… vivamos con alegría cada momento, digámonos cuánto nos queremos… y sí, sí que los quiero.

Stella Cuéllar

Salir de la versión móvil