Andrea Bocelli
Fb: Andrea Bocelli @andreabocelli
Ig: @andreabocelliofficial
Tw @AndreaBocelli
YouTube: Andrea Bocelli
Spotify: Andrea Bocelli
GULA
Su pasión por la música se despertó en él cuando tenía tres años y quedó fascinado por la ópera que escuchaba un paciente ruso en una habitación cercana a la suya en una clínica de Turín. Desde entonces devora los pentagramas de los autores clásicos de todos los tiempos que para él significan el banquete más hermoso de la vida.
IRA
“Es simplemente un modo inteligente para vivir la propia vida familia porque es más inteligente hacer la paz que la guerra”, declaró alguna vez el cantante al periódico The Independent, a propósito de su separación con su primera esposa, Enrica Cenzatti.
SOBERBIA
Celine Dion dijo alguna vez que «Si Dios tuviera voz para cantar, sonaría como la de Andrea Bocelli y sin alarde de soberbia o algo parecido, Bocelli respondió: “Soy bastante consiente que la voz que tengo es un regalo de Dios. Es cierto que la voz transmite emociones a la gente, es un don de Dios y nada más. Pero genios eran Mozart o Bach”.
AVARICIA
Andrea Bocelli conserva el mismo estilo de vida de siempre, no necesita más nada que tener salud, resumiendo su vida con una frase del libro El Principito: «Sólo puedes ver con claridad a través de tu corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Y en un momento en que un maldito virus no permite que nadie pueda mirar el futuro, él es el primero en seguir creyendo, agregándole música a la palabra ‘Creer’, con el título de su más reciente producción titulada ‘Believe’.
ENVIDIA
Por el camino tuvo que superar el rechazo de críticos musicales y de productores que no lo veían idóneo para la ópera. Pero nunca se dejó condicionar por las críticas, por muy feroces que fueran. En 2017 el director británico Michael Radford llevó sus memorias a la gran pantalla, con la adaptación de la novela autobiográfica La Música del silencio que el mismo Bocelli escribió en 1999.
PEREZA
Para el cantante no hay tiempo para la pereza porque es de los que piensan que todos los cantantes deben practicar todos los días. “Y también considero que tampoco es un trabajo, es un placer. Pienso que para ser un gran cantante se necesita una gran pasión. Por eso practico por lo menos una hora por día, descanso y vuelvo a practicar otra media hora más. Pero es un placer hacerlo”.
LUJURIA
El tenor, además, a través de su fundación ya ha recaudado más de 300.000 euros que está destinando a apoyar a hospitales italianos desbordados por la emergencia sanitaria y a comprar material médico. El verdadero placer en la vida está en ayudar a los demás, por eso Bocelli creó la fundación que lleva su nombre en 2011 con el objetivo de ayudar a personas en dificultad a causa de la enfermedad, la pobreza o la marginalidad. Y ha impulsado varios proyectos en Italia y en países en vías de desarrollo.