ALEX ESPINOSA
Por @davidasencio195
“Las tribus representan una comunidad unida por lazos de identidad, propósitos y pertenencia. Es dentro de una tribu que sus miembros encuentran un sentido de conexión profunda y un apoyo mutuo que se traduce en creación y fortalecimiento de valores fundamentales para quienes lo integran.”
Ritmos a la carta es una tribu que integra músicos, creativos, generadores de contenido, amigos, apasionados de la música y el arte, artistas diversos, etc. Y es por eso por lo que presentamos a uno de los creadores de esta influencia, de esta tribu… a @AlexEspinosa quien nos brinda su magia y su pasión y nos dice qué significa y de qué se trata el mundo de Ritmos a la carta.
¿Quién eres?
“Soy Alex Espinosa, originario de la ciudad de México, apasionado de la música, generador de amistades e ideas, soñador y un buscador constante de la magia de la vida”.
¿Qué es Ritmos a la carta?
“Es una organización, o tribu, donde se han reunido y encontrado personas que aman la música, que se identifican con los sonidos y la creatividad para poder expresar las diferentes emociones que sentimos”.
¿Cuántos integrantes son?
“Somos más de 500 personas quienes lo conformamos y todos buscamos algo en común, darle un verdadero valor a la expresión de que “la música puede cambiar el color de la vida” y con eso hacer referencia a que una canción expresa las emociones resguardadas, los sentimientos encontrados y las vidas que se conjuntan para celebrar y comunicarse”.
¿Qué hacen?
“Hacemos muchas cosas y por ejemplo, yo acabo de regresar de una gira en diversos lugares de Argentina y fue increíble esa experiencia, nunca dejaré de agradecer a todos quienes colaboraron y me atendieron en esos diversos lugares. Conocí a gente increíble de quienes he aprendido mucho y a quienes disfrute desde el alma.
También, en la comunidad, estamos brindando las mejores herramientas para que los músicos o los artistas que participan hablen inglés por ejemplo… Entonces tenemos entre los mismos miembros personas que están apoyando y brindando las clases y prácticas.
Enseñamos a niños y jóvenes el valor de la música y todos los beneficios de jugar y divertirse haciendo música y tocando algún instrumento.
Promovemos a los integrantes para que participen amenizando tus eventos y reuniones y es así como generamos acciones valiosas que nos brinden beneficios para todos y todas quienes somos parte de Ritmos a la carta”.