Especialidades del Mediterráneo por Deeb Harake
Actualmente la cocina mediterránea es una tendencia mundial porque se basa en verdura orgánica, de temporada; la gente ya no sólo busca alimentarse con opciones sabrosas sino busca cuidar su salud, es por ello que me gusta esta cocina, independiente de que la llevo en el corazón porque nací en Beirut, Líbano. Como chef busco los ingredientes más frescos que dividí en varios platillos dentro del menú de Al-Sahar como: cordero, pescado y mariscos, todos acompañados con verduras tradicionales.
Para esta temporada tenemos una coliflor a la mantequilla sobre un espejo de betabel, así como nuevas texturas para hacer más apetitoso el osobuco de cordero con su puré de papa; las croquetas de cangrejo con camarón, el salmón también tiene otra presentación y de mi tierra propongo el keppe crudo malseh, o tipo carpaccio, sólo por mencionar algunos entre los más destacados. Cada plato va acompañado de su propia mixología, estamos en constante comunicación entre todos para que la innovación sea total y cada sabor se acompañe de una bebida propia, aunque cada persona ya tenga sus favoritos.
Cocinar es pasión por lo que uno hace, más si lo hacemos de forma sustentable; algunas veces las recetas originales se ajustan o se renuevan con productos locales, esa es una fortaleza que nos da la creatividad. Desde 2005 comencé a viajar por el mundo como chef visitando Francia, Italia y muchos países de África y de ahí viajé a Cancún, donde llevo ya 11 años. Para aprender español hice mi propia receta: compré libros incluso infantiles para aprender desde lo básico y poco a poco me fui soltando, y sigo tanto aprendiendo como conociendo muchas cosas.