Como pez en el agua

¡Este no es un adiós!

Si bien la pandemia se llevó amigos, familiares y demás seres queridos, damos gracias a Dios a quienes hemos sobrevivido este mal momento de salud universal, sin embargo, no es el único mal que nos ha arrebatado esas presencias que nutren nuestro corazón; una gran dama de Cancún perdió la batalla este mes y nos dejó muy tristes con su inesperada partida, mi querida Charito Calzada, a quien conocí desde que llegué a estas tierras, me llamaba la atención su devoción por su mamá, doña Lupita Aguilera, porque siempre la procuraba en los eventos sociales que asistía a su lado, era su compañera inseparable hasta que un día la vi llegar sola cada vez con más frecuencia: doña Lupita había partido de este mundo y Charito nunca perdió su sonrisa porque como hija, cumplió dándole atenciones de reina.

Me encantaba su plática, muy humana, muy religiosa a veces, pero sobre todo mesurada, dueña de una elegancia que tenían las estrellas del Cine de Oro mexicano, algo que ya no tienen muchas damas ahora porque su look o es muy moderno, o su peinado es casi el mismo y su maquillaje es muy discreto; Charito era un modelo clásico en potencia y en toda la extensión de la palabra porque se vestía y se arreglaba acorde a su edad con elegancia. Por todo eso y más la recordaré siempre, pero sobre todo por una frase que llevo en el corazón.

Pasado el huracán Wilma, muchas tiendas departamentales remataron los productos que no habían resultado dañados por la lluvia y los derrumbes de algunas en su interior, Charito me vió pasar con prisa, me detuvo y me preguntó: ¿A dónde vas tan rápido? Le respondí que a buscar una base para colgar tazas que no compré un día antes por indecisión, Charito me tomó de las manos y me dijo: “Nadie te puede quitar lo que por derecho divino te pertenece”, es decir, si es algo que quieres, necesitas y está en tu corazón, ahí va a estar, será tuyo. Nos dimos un beso y un abrazo y nos despedimos. En efecto la base ahí estaba esperándome entre otros artículos que compré en oferta. Desde entonces cuando pienso el algo con fervor, recuerdo su frase, la pronuncio y pido lo que quiero desde el fondo del corazón. Algunas sí han sido para mí y otras no. Pero ese momento lo atesoro como ninguno, así como sus mensajes y las muchas fotos que le tomé durante tantos años en la escena social porque era activista de causas buenas: Dama Voluntaria de Cruz Roja, presidenta, vocal y tesorera del Club de Damas Hoteleras, entre otros. Nunca te olvidaré querida Charito. Descansa en paz.

Su primer álbum en inglés

El cantante mexicano Paco de María, considerado el mejor exponente del Big Band en México, prepara el lanzamiento de su álbum titulado “Personal” para este 24 de septiembre, el cual es un proyecto muy personal en su carrera ya que contiene canciones que han formado parte de su vida, canciones que por sí mismas representan un legado música, todos estos temas son totalmente en inglés.

A Paco de María lo conocí en Cancún cuando se inauguró La Boutique Palacio, en Zona Hotelera, estuvo cantando a lo largo y ancho de las instalaciones y al final nos quedamos platicando con él la publirrelacionista Anita Hernández y yo. Un caballero muy sencillo con grandes planes que se han concretado en estos años y con el que nunca perdí contacto, obvio que no somos los mejores amigos, pero cada vez que nos saludamos es con gusto, aunque a veces han pasado muchos meses sin retomar la amistad. El mes pasado nos saludamos y con gusto aceptó la entrevista de Los Siete Pecados Capitales, ya que estaba iniciando su campaña de preparación y lanzamiento de su material para este mes.

Con este álbum, Paco busca ofrecer a su público nuevas formas de disfrutar la música de otras épocas, con una interpretación elegante, increíble y con una calidad única, haciendo versiones propias de temas clásicos internacionales, así como algo de pop y rock de los 70, 80 y 90 a su tradicional sonido del Big Band.

Además de sacar este material Paco se presentará el sábado 24 de septiembre en uno de los teatros más emblemáticos e importantes de la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde el joven sonorense asegura una velada única con arreglos especiales, el público escuchará todos los temas de su nuevo álbum. ¡Mucho éxito!

Mostrar más
Back to top button