Como pez en el agua

Talento nacional

Mientras comienza su próximo proyecto fílmico, la actriz mexicana Rocío Verdejo estuvo de visita en el Caribe Mexicano para participar en la nueva campaña de Olfativa, una línea local de esencias aromáticas para la que prestó su imagen en una sesión por demás elegante en Bo Concept, en Puerto Cancún, en la que intervinieron los diseños de David Salomón, presentando por ejemplo el nuevo difusor Montblanc XL, el cual esparce el aroma del agrado de los usuarios, a escoger dentro de un amplio catálogo hecho en Cancún.

Sobre Rocío Verdejo, originaria de Tampico, Tamaulipas, sabemos que desde niña se mostró interesada por la actuación y el teatro. Se estableció en la Ciudad de México y estudió en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca, bajo la supervisión del profesor Raúl Quintanilla y Héctor Mendoza. Su carrera en la televisión mexicana incluye series como Capadocia (2008), El Señor de los Cielos (2013), El César (2017) y Paramédicos (2012-2018), pero también ha participado en varios largometrajes destacados como Matando cabos (2004), Justo en la mira (2008), Espacio interior (2012), Mentada de Padre (2019) y Como Caído del Cielo (2019). Rocío Verdejo tiene el papel de Nora en la serie mexicana original de Netflix, Control Z, estrenada en mayo del 2020.

Mi expresión al mundo

En 2019 se efectuó la tercera y última edición de Amarte en las instalaciones del CRIT Occidente, misma que forma parte de las terapias que se les brinda a los niños en situación de discapacidad, esta es una estrategia que busca, además de convertir el arte en una disciplina incluyente, recaudar fondos que se destinan al equipamiento y gastos diarios de este centro.

La mecánica y operación de esta estrategia consiste en que, durante un mes, los pequeños que toman el taller de arte en CRIT trabajan sobre una obra bajo la temática de la naturaleza; flores, animales y paisajes fueron el común que los niños con algún tipo de discapacidad, desde cerebral hasta motora, lo que plasmaron en lienzos a todo color. Los niños pintan la base, la idea central de las obras, mismas que posteriormente fueron sorteadas entre artistas tapatíos, quienes luego de conocer las obras que les correspondieron, tienen 30 días naturales para intervenir las pinturas, mejorando fondos, paleta de colores, entre otros elementos.

Uno de los artistas afortunados fue Juan Carlos Santoscoy, artista plástico nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el año del 1973. Actualmente cuenta con una trayectoria de 18 años en las Artes plásticas, más de 150 exposiciones tanto locales nacionales e internacionales entre colectivas e individuales. Entre las que destacan Hamburgo, Suiza, Los Ángeles, Nueva York.

El próximo jueves 18 de agosto Santoscoy retoma su faceta altruista ya que será el anfitrión de una gala artística celebrarse en el CRIT de Cancún, consistente en cena/show y subasta silenciosa de arte. Les pedimos que llamen y reserven porque el cupo es limitado.

Mi querido viejo

Imposible olvidar que muchos años me tocó consentir a mi padre en Cancún, justamente en el día del padre. Le gustaba venir a broncearse, aunque el calor no lo hacía muy feliz pero el caso era pasear y disfrutar del mar. Este será el segundo año que no habrá regalo, ni paseo, ni una llamada, pero en cambio hay muchos recuerdos de esos días que mantienen vivo su nombre y su presencia espiritual. La vida acomoda cada cosa en su lugar y hoy ya puedo decir ¡Gracias! Por tantos momentos bellos vividos, pero sobre todo por tu sabiduría convertirá en consejos, anécdotas y enseñanzas. ¡Feliz día del padre, maestro Fausto!

Mostrar más
Back to top button