LIfeStyleNoticias

Vinos mexicanos una excelente opción

Los platillos de Mía Tulum tienen el maridaje perfecto

La cultura del vino esta muy arraigada en el restaurante y club de playa Mía Tulum; la cava del restaurante alberga a más de ochenta etiquetas de vino producido en nuestro país y el sommelier de casa, Rafael Pelissier selecciona estas etiquetas de manera meticulosa para tener a los mejores representantes de las casas vinícolas más importante de México.

En Mía Tulum, los vinos favoritos durante el día son los vinos blancos, los espumosos y los rosados, ideales para disfrutar a la orilla del mar y por la noche vinos tintos de cuerpo medio o cuerpo completo son los favoritos, basándose en las preferencias de los viajeros y los locales que visitan Mía, el sommelier Rafael hace las siguientes recomendaciones:

Ensalada de higos con el vino blanco Sauvignon Blanc Tres Raices, el proceso de selección y de vendimia de este vino se realiza de una manera manual para respetar la calidad de la uva, se despalilla el fruto y se macera en frío para mayor complejidad aromática. El proceso de fermentación  se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas. Región: Guanajuato, México

Ceviche mixto con el vino blanco Sauvignon Blanc Roganto, un vino con aromas tropicales a guayaba, piña y maracuyá. En boca es muy congruente con su nariz, dejándola con una sensación refrescante. Región:  Valle de San Vicente, B.C.

Tiradito de atún con el vino rosado Rosato de Montefiori, es uno de los rosados mexicanos favoritos por su acidez y versatilidad, se caracteriza por tener aromas frutales y frescos. Región: Valle de Guadalupe

Filete de res con vino tinto Elite Tannat de Altotinto, un vino elegante, aterciopelado, goloso de color rubí intenso, aromas a moras, cereza negra y casis. Es un vino que tiene una guarda de 15 años, con 20 meses de crianza en barrica de roble francés y 12 meses de crianza en botella. Región: Ensenada, Valle de San Vicente.

 Kruger Nebbiolo Gran Rserva, un vino con aromas de frutos maduros y especies con 36 meses de añejamiento en barricas de roble francés y 24 meses en botella para su liberación es un los favoritos del sommelier.

Short Rib con el vino tinto Kruger Nebbiolo Gran Rserva, un vino con aromas de frutos maduros y especies con 36 meses de añejamiento en barricas de roble francés y 24 meses en botella para su liberación es un los favoritos del sommelier.

La cultura enologíca ha ido creciendo en nuestro país, así como la calidad de los vinos mexicanos ha ido evolucionando al grado de posicionarse entre los mejores vinos del mundo, prueba de ello es que gran parte de las etiquetas mexicanas son líderes en medallas de oro, plata y bronce en los concursos vinícolas más importantes del mundo.

Acerca de Mía Restaurante and Beach club: ubicado en Tulum  a 60 minutos de Playa del Carmen, entre palmas cocoteras y dunas de arena blanca se encuentra Mía Tulum un lugar que conjuga con armonía un club de playa, un jardín de pizzas, un restaurante de cocina internacional de autor y The Club, un espacio paradisíaco al pie de la playa para disfrutar de los atardeceres en el caribe mexicano con música para los sentidos.

Mía Tulum abrió sus puertas en 2017 desde entonces continúa en constante cambio y evolución para lograr que todos los viajeros se enamoren de sus elementos, sus nidos, las cabañas y el túnel de madera que marca la entrada al lugar se ha convertido en un emblema en redes sociales.

Mostrar más
Back to top button