Lili Campos de cara a un nuevo reto, gobernar el municipio de Solidaridad
Apocos dÃas de iniciar tu gestión como Presidente Municipal de Solidaridad ¿cuál es el reto personal que sientes y por qué? Â
Ser Presidenta Municipal de Solidaridad es uno de los retos más importantes de mi vida, lo asumo con mucha responsabilidad. A partir de la toma de protesta los solidarenses van a encontrar un municipio de puertas abiertas, a una presidenta municipal cercana y dispuesta a trabajar de la mano con la sociedad.
¿Alguna vez pasó por tu mente escalar polÃticamente hasta la posición que finalmente en breve ocuparás?
Desde todos los cargos que he desempeñado, mi prioridad ha sido defender la justicia, la equidad y la igualdad, que son valores que tengo muy arraigados gracias a mi formación en leyes. En este sentido, siempre visualicé la Presidencia Municipal como un espacio ideal para contribuir a que las cosas mejoren.
¿Qué responsabilidad conlleva pertenecer a una generación de mujeres al frente de importantes cargos de elección popular dentro de Quintana Roo, alguna vez te inspiraste o te motivó alguna para seguir su ejemplo?
Me considero parte de una generación de mujeres que se ha enfrentado a los retos y estigmas de género y que estamos dando lo mejor de nosotros para que Quintana Roo sea un mejor lugar para vivir. Hoy podemos hablar de esta nueva generación de mujeres, estoy convencida que ha sido el trabajo en conjunto lo que nos ha permitido romper paradigmas y abrir espacios, y creo que ese el camino… trabajar unidas.
¿Qué pensamientos pasaron por tu mente al momento de la elección: ¿si perdÃas o si ganabas?
Cuando decidà participar, lo hice con la convicción de que nuestro municipio necesitaba una renovación y superar las consecuencias de un gobierno muy alejado de las necesidades de la gente. Siempre estuve convencida de ser la mejor opción y contar con el mejor equipo.
¿De qué forma se modificará tu rutina familiar al momento de ejercer este nuevo cargo?
La Presidencia Municipal, definitivamente, es un cargo muy demandante, sin embargo, siempre hay que buscar mantener el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. A lo largo de mi vida siempre he contado con el apoyo incondicional de mi familia, ellos han sido siempre los que me han impulsado a afrontar los retos que he ido haciendo frente a lo largo de mi vida, y este nuevo reto no es una excepción.