Jahir Ocampo
“Quiero transmitir el amor al deporte y animar a mis seguidores a pensar que pueden lograr todo lo que se propongan”.
Facebook.com 167 mil seguidores Jahir Ocampo
Youtube 1.1k Jahir Ochampion
Instagram 284 mil seguidores @jahir_ochampion
Twitter 56,1 mil suscriptores @jahirochampion
¿Quién es Jahir Ocampo?
Muchas veces me pregunto quién es Jahir Ocampo, y fue en ésta pandemia dónde se me invitó a determinar quién soy yo, y más allá de cualquier etiqueta de las que nos pone la sociedad, Jahir Ocampo es un clavadista olímpico mexicano, que ama hacer deporte de alto rendimiento, que ama a su familia, titulado como licenciado en mercadotecnia deportiva internacional, tengo una maestría, soy vegano desde hace más de dos años y esto es para tener una mejor composición corporal de cara a los juegos olímpicos, soy muy espiritual y trato siempre de tomar conciencia de mis actos y de lo que digo.
¿Cómo entras al mundo de las redes sociales?
Siempre he estado involucrado, pero desde que entré al reality Exatlón del cual me salí por una lesión; fue ahí en ese mes de participación, que mis seguidores aumentaron mucho y eso me hizo darme cuenta que lo que hacía y subía a mis redes le gusta a la gente y pues siempre trato de poner cosas positivas y motivacionales, siempre pensando que: sí se puede lograr lo que quieres, comparto mis ejercicios, tips de superación, siempre dando ánimos pues si nos caemos, nos paramos y seguimos, siempre publico cosas positivas y sobre todo cada que tengo espacio y tiempo interactuó con los seguidores.
¿Famosos o deportista?
Deportista famoso. Claro que hay que aceptar la fama, pero indiscutiblemente hay que saber manejarla en positivo, para eso es importante saber quién eres, conocer tu ego y no permitir que este te ciegue y te aleje de quién eres en realidad. La fama te permite llegar a muchas personas y ahí cabe la pregunta: ¿Qué deseas hacerle llegar a todas esas personas? Y en mi caso siempre quiero transmitir el amor al deporte y animarlos a pensar que pueden lograr todo lo que se propongan si luchan por conseguirlo, la idea en si es mandar mensajes positivos.
¿Cambias o eres el mismo siempre?
De ahí la toma de conciencia, de trabajar en cada momento en ser la misma persona, cuando estoy en casa con mi familia, cuando estoy entrenando, cuando alguien me saluda, cuando estoy con amigos etc. Trabajo mucho en ser siempre el mismo. Incluso si subo alguna foto a mis redes, la reviso varias veces para determinar lo que estoy trasmitiendo y siempre busco que lo que trasmito sea en realidad lo que soy.
¿Cómo manejas el tema de los detractores?
Realmente me da igual, ya que cuando sabes quién eres no le das importancia a los comentarios de agresión o aquellos que son negativos, nunca me han dicho algo que no sepa; si dicen que soy mamón (entiéndase presumido) pues sí, respeto lo que ellos piensen, pero al final yo sé cómo soy.
¿Cuál es la historia detrás del clavadista olímpico?
Detrás de mi vida hay muchas historias, en mi familia nadie es clavadista, mi papá es futbolista, jugó en el Atlante y yo empecé desde los cinco años, y claro que me gusta el fútbol, pero desde que entré a practicar los clavados, conocí a Iván Bautista, entrenador de alto rendimiento y él me motivó en este deporte. Mi hermano es parte fundamental de mi historia, a él también le gusta hacer deporte, pero no le agrada que lo presionen, y se la lleva más relajado, le gusta la cocina, es un gran chef y es quien me cuida, vivimos juntos y me llevo espectacular, es el pilar y pues es mi familia, quiénes siempre están ahí para impulsarme y motivarme a lograr lo que he logrado. ¡Sin mi familia quizás la historia sería diferente!