Alex Sánchez
“Lo que tenga que expresar por medio de las redes lo expreso siempre por medio de la risa”
Por David Asencio @davidasencio195
Facebook: Alex Sánchez Stand Up 3.6 mil seguidores
Instagram: @aaaaalexsanchez más de 7,000 seguidores
YouTube: Alex Sánchez Stand up
¿Quién es Alex Sánchez?
“Es un comediante y productor, activista social para el tema del altruismo. Nací en Cancún y soy parte de las primeras 500 actas de nacimiento de este municipio maravilloso”.
¿Recuerdas cómo era Cancún en ese entonces?
“¡Sí, claro! Había mucha calma, podrías dejar tu auto con la llave puesta, las puertas sin seguro, era una ciudad muy tranquila, de hecho, una de las primeras anécdotas que recuerdo fue cuando fui a visitar a mi familia a Nuevo León y le pregunté a mi abuelo. ¿Qué es eso abuelo? – ¿Qué es qué? -Mi abuelo no hallaba, qué le estaba preguntando. ¿Qué es eso que tiene muchos foquitos? – ¿Pero, qué? -Y mi abuelo como buscando algo fuera de lo común, hasta que lo ubicó. – ¡El semáforo! ¿Por qué no le han enseñado a este niño qué es un semáforo? Le dijo a mi mamá, -y es que, aquí no existían los semáforos.
¿Cuál es la historia detrás de lo que ahora haces?
“Desde niño siempre me ha gustado la comedia, yo era el que contaba los chistes en el grupo, el que buscaba cómo hacer reír; en el presente si observo que estás triste, de manera natural y en automático trato de cambiarte el chip para hacerte reír y me agrada hacerlo, es mi forma de dar afecto, de hacer algo para que te sientas mejor. Mis padres son maestros ambos, entonces yo fui un niño que a los dos años ya sabía leer y escribir; me aburrí mucho en el kínder, de hecho, hice tercero de kínder dos veces para que no me aburriera, iba aprendiendo más y más temas y más cosas con esa habilidad de por medio; empecé con los libros de chistes, y descubro o entiendo más bien años después que mi capacidad de retención de memoria es muy buena. Había reuniones donde me decían cuenta chistes, cuenta chistes y nos daba las seis, siente de la mañana y chiste tras chiste”.
¿Cuál sería la fórmula para lograr el éxito?
“Practica y sigue practicando. ¡Si tienes tiempo libre, practica! Si no tienes mucho sueño vuelve a practicar; la práctica hace al maestro decían por ahí. En mi caso no todo es comedia, también escribo y hago otras tareas que me gustan”.
¿En qué momento combinas la comedia con el tema de las redes sociales?
“Pues simplemente con mi perfil, ya que puedo poner una foto mía y expresar que estoy muy bonito y coqueto en esta foto, pero en realidad me fui a esa esquina para tirarme un pedo; yo le voy dando mi toque humorístico. Buscó darle enfoque o énfasis al tipo de contenido de comedia, No todo es payasada porque también le damos foro a varios temas que son serios y sensibles. Lo que tenga que expresar por medio de las redes lo expresó siempre por medio de la risa, busco que la gente sonría constantemente”.
¿Estás consciente de la responsabilidad que genera influir en otras personas?
“Si, por eso soy muy cuidadoso de lo que hago, de los temas sensibles y de que sé que ahora ya te pueden cancelar las cuentas y valió todo tu trabajo. Hace 20 años éramos menos conscientes, no habíamos aprendido lo que ya hoy en día sabemos, a este día ya sabes que etiquetar a una persona por su rasgo, por su preferencia sexual, por sus condiciones económicas o por muchas cosas puede traerte o meterte en un problema”.
¿A quiénes te diriges?
“Mi público está en el rango de los 25 a los 40 años. Pero hay de todo y para todos”.
¿Qué quieres o deseas transmitir en tus redes y/o publicaciones?
“Que la vida es maravillosa si te ríes, que la vida te puede cambiar si hay carcajadas, que vale la pena vivir alegre y esa es una decisión tuya siempre. Yo empecé jugando con una amiga que ponía la libreta con una leyenda ¡Comenzamos! ¡Esa era mi cortinilla de entrada! Pero sabes, hay quienes nunca empiezan, y ahí es a lo que deseo llegar, a decirle a los jóvenes, que ¡Sí se puede! Sólo hay que dar el primer paso. Así empecé yo y no sé cómo podrá terminar, yo espero que nunca acabe esta historia, es lo que transmito, que sí se puede y que tienes que creer y tienes que empezar por hacer cosas para lograr tu propio éxito”.