in memoriam

Carlos Gosselin Maurel

25 de marzo de 1932 / 07 de octubre de 2020

 

Con profunda tristeza despedimos a un caballero honorable, propietario del hotel Paraíso de la Bonita, y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, nos referimos al arquitecto Carlos Gosselin Maurel, quien falleció a los 88 años de edad, víctima de COVID-19.

Amante del Caribe Mexicano, combinó su profesión con su pasión dando como resultado uno de los hoteles más exclusivos de la zona de Bahía Petempich, Puerto Morelos, el cual nombró así en honor a su esposa, Elisa, a quien cortejó hasta sus últimos días, dejando un gran legado de trabajo, amistad, creatividad liderazgo e inspiración.

Conversador nato, lleno de historias y anécdotas, era capaz de encantar a quien tuviese el honor de compartir una mesa y una comida. Incasable trabajador llegó a los 79 años a liderar a los hoteleros, su nombramiento incluso causó molestias en algunos grupos que pensaban que no tenía el perfil y, sin embargo, repitió en el encargo.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y llegó a Quintana Roo en 1978. Construyó, entre otros hoteles, el Radisson en la Ciudad de México, fue catedrático en la UNAM, en donde alguna vez estuvo en la terna para ser rector de la máxima casa de estudios.

En sus últimos años instituyó el “Protocolo Puerto Morelos” en la búsqueda de neutralizar la llegada atípica de sargazo, este documento sirvió para desarrollar casi todos los protocolos que se han instrumentado con este fin.

“Lamento el sensible fallecimiento del Sr. Carlos Gossein, gran amigo y excelente ser humano. Envío un abrazo fraterno a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Mara Lezama

“Hoy Puerto Morelos ha perdido a un extraordinario líder y yo a un excepcional amigo. El arquitecto Carlos Gosselin falleció hoy y ha dejado un hueco difícil de llenar. Deseo a su familia y amigos encuentren pronta paz y consuelo. Descanse en paz”.

Laura Fernández

“¿Dónde andas, irreemplazable amigo? Te enviaba mensajes, sabía que no podías leerlos, pero seguro los sentías… ahora, sin duda, ya los leíste y sonreíste…. tu sentido del humor era sensacional, superado sólo por tu sentido de responsabilidad… Fuiste un gran empresario, hombre cabal, leal, derecho. Un placer muy grande y una bendición haberte encontrado en mi camino y disfrutar de tu amistad y personalidad…. Viviste cada día como si fuera el último… hiciste siempre lo que te hacía feliz, lo que disfrutabas. Adiós inolvidable caballero, nos vemos en algún tiempo por allá, resérvame un espacio pegado al tuyo, con mi tristeza y alegría recibe un abrazo fuerte”.

Abelardo Vara

“Un incansable líder, recto y muy directo, uno de los grandes de Quintana Roo, siempre entregado a sus ideales, a su visión y a su pasión. Un hombre de palabra, sincero, comprometido con la sociedad, siempre buscando soluciones y el “cómo sí”. 

Ante la adversidad, siempre con voz firme y decisiones firmes. Un gran hotelero, un ejemplar Presidente de la Asociación de Hoteles y uno de los grandes turisteros de nuestro Estado y nuestro país. 

Hoy lamento que se me hizo tarde para agradecerte Carlos, que de ti recibí un día sin saberlo en el momento, uno de los comentarios que más me han motivado en mi vida profesional. Me llevo el recuerdo de unos años después orgullosamente recibir de ti también tu reconocimiento a dicho reto. Te vamos a extrañar Carlos, descansa en paz”.

Luis de Potestad

 

“No solamente hemos perdido un gran amigo, se nos adelantó un gran ser humano, alguien que siempre estuvo al servicio de los demás, y que además trabajó desde hace muchas décadas por el bien común. Arquitecto no sólo de profesión, sino de vida y de destinos. 

Con espíritu inagotable lleno de vida, dirigió nuestra Asociación por tres años, para quienes cuestionaron si a su avanzada edad podría llevar a cabo ese cargo, la pregunta inmediatamente se les volteó ¿iban ellos a poder con él?

Un hombre con mucha plática, muchas anécdotas y mucho conocimiento, siempre muy interesantes. Hombre de resultados y grandes logros. Se nos adelantó una gran persona, un gran emprendedor y luchador por Quintana Roo, gran consejero y gran amigo.

Te voy a extrañar mucho Arquitecto”.

Roberto Cintrón

El Consejo Directivo, socios y colaboradores que conformamos la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del arquitecto Carlos Gosselin Maurel, un entrañable amigo, apreciado colega hotelero e incansable promotor turístico de Puerto Morelos, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Elisa (su Bonita) y a sus hijos, amigos y seres queridos por esta irreparable pérdida acaecida en la ciudad de Miami, Florida. Descanse en paz.

Conrad Bergwerf

“Descanse en paz, estaremos eternamente agradecidos por su apoyo, nos corresponde seguir con su visión, siempre buscando lo mejor para Puerto Morelos”.

Arq. Jáuregui

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button