Brújula InfluencerEspecialestop

Lorena Machaen • Influencer

Instagram: @lorenamachaen 19.4K

Por David Asencio

¿Quién es Lorena Machaen?  

“Soy venezolana de 28 años, amante de la belleza y el estilo de vida saludable. Llevo 10 años en Cancún y estoy completamente enamorada de esta ciudad la cual me ha dado inmensas oportunidades de crecer tanto como persona, como profesional”. 

¿Cómo nace el ser influencer? 

“Como siempre disfruté al cuidarme la piel, el cuerpo, el cabello, y demás, era un punto de referencia de consejos de belleza. Se me acercaban amigas a pedir recomendaciones de tratamientos, mascarillas caseras y otras cosas; fue ahí donde pensé en la posibilidad de tener una plataforma donde pudiera compartir mis consejos y ayudar a más personas. Jamás pensé que se fuera a convertir en lo que hoy tengo, que me ha permitido conectar con las marcas de belleza más importantes del mundo”.

¿Cómo es el día a día de un influencer? 

“Trato de organizar mi día entre crear contenido, contestarle a mis seguidores, hacer ejercicio (que para mí es súper importante), cocinar, y una vez a la semana entrevisto en IG Live a personalidades importantes del mundo de la belleza. Todo esto lo equilibro con mi otro trabajo, porque tengo con mi esposo una Agencia de Marketing donde exploto la parte creativa que me encanta”. 

¿Qué desea trasmitir Lorena Machaen? 

“Que la belleza no es un tema superficial, es algo que tenemos que trabajar en tres ejes: emocional, física y mentalmente. Que no debemos seguir estándares de belleza, tenemos que amar quiénes somos y cómo nos vemos mientras trabajamos para llegar a ser la persona que queremos ser”. 

¿Lorena está consciente de la enorme responsabilidad de influir en otros muchos seres que la siguen en Instagram? 

“Es fácil perderlo de vista, pero mis seguidores se encargan de recordármelo. Es muy importante pensar bien el contenido que comparto y siempre mostrarme real, porque para mí es importante que me vean tal cual soy. Es muy gratificante recibir mensajes de personas que agradecen tu trabajo y tu esfuerzo y que te hacen ver cómo les cambiaste la vida con un tip o incluso demostrando que con esfuerzo hay pequeños cambios que puedes lograr tanto interna como externamente”. 

¿Qué retos enfrenta un influencer para trasmitir su mensaje sobre todo a las personas mayores de 50 años quienes no nacieron en la era digital? 

“Es muy complicado, pero no imposible. Es importante el apoyo de plataformas con quienes ahora hacemos sinergia como las revistas Proyecto Brújula y Latitud 21 para poder llegar a un nuevo segmento que se rehúsa un poco más al uso de redes sociales a manera de entretenimiento. Son una generación increíble que, a nosotros, como millenials, nos han dejado muchísimas enseñanzas, pero ahora nos toca a nosotros poderles enseñar a ellos sobre este universo de posibilidades”. 

¿Qué mensaje principal le dejaría Lorena a los jóvenes que ahora buscan ser influencers? 

“Que siempre busquen algo positivo qué compartir. En un mundo donde los likes y los seguidores son prácticamente la moneda moderna, es muy fácil olvidarnos de construir sobre cosas buenas, e incluso, sobre las cosas que realmente nos gustan. Más que seguir tendencias, se trata de crearlas.

*Obviamente siguiendo la línea de esta nueva normalidad la plática fue digital vía Zoom, pero aún así conectamos como ella dice y se logró una gran empatía ya que Lorena nunca deja de sonreír y definitivamente nos tenía con toda la atención aprendiendo de este nuevo mundo.

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button