Chef • Enrique Solórzano de los Cobos
-¿Te han dado una sopa de tu propio chocolate?
Sí, claro, pero trato de que mis chocolates… siempre sean dulces.
-Dicen que la cuchara es la única que conoce el fondo de la cazuela…
Es correcto, el tema es que la cuchara no sea demasiado corta o la cazuela demasiado profunda… hay que tener cuidado, ¡porque se pueden quemar! Jajaja.
-¡Aquí solo mis chicharrones truenan!
Cuando se trata de liderar un proyecto o una idea mía en concreto, sí trato de que solo mis chicharrones truenen, pero en general pongo los chicharrones al centro para que todos le entren de botana… Jajaja.
-¿Le has echado más agua a los frijoles para que alcancen?
Ufff, muchas veces… Gran parte del motivo por el que cocino es por el gusto de compartir y apapachar. Por eso mis frijoles… ¡siempre alcanzarán para alguien más!
-Dicen que el que nace para tamal del cielo le caen las hojas…
Aquí tendría mis dudas, porque soy un convencido de que cuando te alineas para algo que crees, ese
va a ser tu destino; lo que sí creo es que tienes que luchar para crear tus oportunidades y salir adelante. De tal manera que más bien pienso que te tienes que esforzar por ir por las hojas más altas y más fregonas… ¡pues pa’ que te salgan los mejores tamalitos!
-¿Tu sabes por qué al nopal sólo se le va a ver cuando tiene tunas?
Uuuuy, desgraciadamente habría mucho qué contar sobre el tema, pero sí te puedo decir que a lo largo del tiempo he aprendido dos cosas: a apreciar a quien se acerca al nopal cuando no hay tunas y a seleccionar muuuy bien con quién comparto mis tunas (y no es albur jajaja).
-Del plato a la boca se cae la sopa…Nada más cierto que este refrán. De aquí la importancia de disfrutar cada momento y planear sin idealizar, porque seguramente si no sale como lo pensaste te frustras, y en cambio si dejas las cosas fluir de manera controlada pero sin crear expectativas, estarás siempre tranquilo con el resultado y seguramente muy contento.